Copa Mercosur: Independiente comenzó con buen paso

El equipo argentino superó al Cruzeiro brasileño por 2 goles a 0, en el encuentro por el Grupo C del torneo.

24 de Julio de 2001 | 22:41 | EFE
BUENOS AIRES.- Independiente argentino comenzó hoy con buen paso su participación en la cuarta edición de la Copa Mercosur, al superar en casa por 2-0 Cruzeiro brasileño en un partido del Grupo C que tuvo electricidad y mucho juego brusco.

El veterano lateral Juan Carlos Ramírez, en el minuto 41, y el volante Ariel Montenegro, en el 90, anotaron los goles del encuentro, en el que el árbitro paraguayo Robert Troxler mostró cartulina roja al centrocampista colombiano Freddy Rincón (m.34) y al delantero Edmundo (m.63), ambos del Cruzeiro.

Muy poco debió ofrecer la nueva y joven versión de Independiente para quedarse con los mejores momentos del primer tiempo, ante un Cruzeiro que, salvo en los instantes iniciales de esa etapa, poco hizo para inquietar al meta Ariel Rocha.

Un cabezazo de Oséas a los dos minutos hizo pensar a los seguidores rojos en una noche trabajosa y de poca tranquilidad, pero las intenciones del equipo de Belo Horizonte se quedaron exclusivamente en eso.

De a poco, el conjunto argentino fue tomando el control del balón y con ello las riendas del partido.

Mucho tuvo que ver Mariano Pernía, el mejor hombre de Independiente al cabo de la primera parte, quien fue el gestor de la mayor cantidad de avances del equipo rojo por el lateral izquierdo y, además, mostró gran firmeza en el marcaje.

Pero el mejor rendimiento del bloque que dirige Enzo Trossero no se tradujo en el marcador sino hasta el minuto 41, cuando el lateral Ramírez, el jugador más veterano del conjunto argentino, construyó una "pared" con Ariel Montenegro y derrotó a Doming con un remate cruzado.

Cruzeiro fue un equipo sin ideas y que abusó del juego brusco ante la pasividad del árbitro paraguayo Robert Troxler, quien en el minuto 34 expulsó al colombiano Freddy Rincón tras una violenta infracción contra Ramírez.

La diferencia en contra hizo que Cruzeiro adelantara sus líneas en el segundo tiempo y abriera espacios en su zona defensiva, lo que dio al partido el calificativo de interesante.

Apenas comenzada la segunda fracción, el equipo brasileño estuvo a punto de lograr la igualada con un remate de Ricardinho que dio en el palo de Independiente contestó con dos disparos rasantes de los uruguayos Diego Forlán y Víctor López que se fueron cerca.

Cuando "el animal" Edmundo dio nuevas muestras de su fuerte temperamento y se hizo expulsar a los 63 minutos, el conjunto argentino pensó que el mejor negocio era hacer circular la pelota y dejar que los minutos pasaran.

Pero, sin embargo, la inferioridad numérica agrandó a Cruzeiro, que con nueve hombres arrinconó al equipo argentino y dispuso de cuatro situaciones para empatar, todas conjuradas por el meta Rocha.

Cuando Independiente la pasaba mal, un contragolpe terminó con un toque suave de Montenegro que se transformó en el 2-0 definitivo para los argentinos.

Ficha técnica

Independiente: Ariel Rocha; Juan Carlos Ramírez, Javier Páez, Matías Manrique (m.78, José Luis Zelaye), Mariano Pernía; Ariel Montenegro, León Bustos (m.69, Gastón Galván), Hernán Franco, Víctor López; Matías Vuoso (m.75, Claudio González) y Diego Forlán. Entrenador: Enzo Trossero.

Cruzeiro: Doming; Nemen (m.46, Bill), Joao Carlos, Cléber, Sorín; Marcus Vinicius, Ricardinho, Freddy Rincón, Sergio Manoel (m.73, Ale); Edmundo y Oséas (m.79, Adriano). Entrenador: Paulo César Carpegiani.

Goles: 1-0, m.41: Ramírez. 2-0, m.90: Montenegro.

Arbitro: Robert Troxler (Paraguay), que expulsó a Freddy Rincón (m.34) y Edmundo (m.63), y amonestó a Oséas, Nemen, Bustos, Bill, Franco, López, Rocha y González.

Incidencias: Partido del Grupo C de la Copa Mercosur de fútbol disputado en el estadio del Independiente de Avellaneda, ante unos 10.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores