Thorpe cosecha más oro y más récords

La cuarta medalla dorada consiguió este miércoles el nadador australiano en el Mundial de Japón. La gracia es que la logró en los 200 metros libres, con nuevo registro mundial, y venciendo a su rival número uno, el holandés Pieter van den Hoogenband.

25 de Julio de 2001 | 10:25 | Reuters
FUKUOKA, Japón.- Ian Thorpe hizo olvidar el miércoles su derrota olímpica ante el holandés Pieter van den Hoogenband, al destrozar su propio récord para ganar el título de los 200 metros libres en los campeonatos mundiales de natación.

El adolescente australiano superó a su rival holandés -que le ganó el año pasado en la final de Sydney- en la vuelta final para alzarse con la cuarta medalla de oro y tercer récord mundial en cuatro días, con un tiempo de un minuto y 44,06 segundos.

Van den Hoogenband tuvo que conformarse con la plata con 1:45,81. El bronce fue para el estadounidense Klete Keller con 1:47,10.

Hubo consuelo para los holandeses cuando su representante, Inge de Bruijn, ganó la final de 100 metros libres femeninos para que agregase esta medalla a las tres olímpicas que ganó en el 2000.

La húngara Agnes Kovacs también acompañó a su medalla olímpica con otra mundial al llevarse el triunfo en la final de los 200 metros pecho, por segunda vez.

Radall Bal, de Estados Unidos, se llevó la victoria en los 50 metros espalda.

Thorpe es el segundo nadador que gana tres títulos individuales en los campeonatos mundiales tras el estadounidense Tim Shaw, en 1975.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores