San Lorenzo vuelve a los entrenamientos

Los jugadores no quisieron hacer declaraciones porque los dirigentes aún no han solucionado sus problemas económicos, aunque la permanencia en el plantel del defensa José Serrizuela sería un indicio de que el técnico Manuel Pellegrini no haría efectiva su renuncia.

25 de Julio de 2001 | 10:53 | ANSA
BUENOS AIRES.- El plantel de San Lorenzo de Almagro, campeón del fútbol argentino, cesó hoy la huelga iniciada el martes, lo que parece alejar la amenaza de renuncia del técnico chileno Manuel Pellegrini.

Los jugadores reiniciaron hoy las prácticas sin formular declaraciones a la prensa respecto al problema económico que los aqueja.

El plantel, que reclama el sueldo de junio y el medio aguinaldo, se declaró el martes en huelga al advertir que el club no estaba en condiciones de pagar la deuda, una condición que había impuesto también Pellegrini para seguir en el cargo.

La posibilidad de que el defensor José Serrizuela siga en el plantel, como pidió Pellegrini, parece también un síntoma que aseguraría la continuidad del chileno, cuya renuncia fue dada casi como un hecho por varios medios locales.

San Lorenzo, que sorprendió con una notable campaña conquistando el último torneo Clausura, debutará el sábado por la Copa Mercosur, ante Flamengo, de Brasil, pero su debut en el torneo Apertura no está firme.

Ello se debe ya no a la situación interna de San Lorenzo, sino porque Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó hoy que si todos los clubes no están al día, como había sido acordado, no podrá comenzar el certamen.

FAA rechazó un pedido de prórroga para pagar las deudas formulado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), cuyo Comité Ejecutivo aprobó anoche la televisación de un quinto partido de la jornada, por sistema codificado, que permitirá recaudar 10 millones de dólares al año.

"Todo ayuda, pero por ahora pienso que el torneo no puede comenzar", dijo hoy Juan Carlos Touriño, de FAA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores