Figo: "Zidane no asegura títulos"

El portugués quiso quitar un poco de presión y agregó que no ganar un título durante la temporada no sería un fracaso. "Sí lo sería no jugar bien al fútbol", añadió.

25 de Julio de 2001 | 11:03 | Reuters
MADRID.- El jugador portugués del Real Madrid, Luis Figo, advirtió que la llegada al equipo del astro francés Zinedine Zidane, el jugador más caro del mundo, no garantiza por sí solo volver a ganar la Liga de Campeones.

"No hay duda de que Zidane mejorará la calidad del equipo, pero, como todo el mundo sabe, eso no significa automáticamente que ganaremos títulos", dijo Figo a la prensa este miércoles.

"En esta temporada que comienza no hay nada que nos asegure que vamos a lograr uno o dos títulos. Lo que yo pienso es que para ganar la Liga o la Copa de Europa vamos a tener que correr más deprisa y trabajar más que los rivales", añadió.

"Los equipos somos un conjunto de personas y de esfuerzos, porque los nombres no ganan títulos", agregó.

Zidane, que fichó por el Madrid procedente de la Juventus a principios de este mes por 66 millones de dólares -récord de fichaje en el mundo-, se encuentra con su nuevo equipo en Suiza, donde el Real Madrid prepara la pretemporada.

Figo, Futbolista Europeo del Año, dijo que comprendía la expectación que rodeaba al equipo, pero insistió en que el éxito de la temporada no debería juzgarse sólo por la obtención de títulos.

"No ganar un título este año no sería ningún fracaso", comentó. "Lo que sí sería un fracaso sería no jugar bien al fútbol", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores