Rivaldo, en problemas con el Barcelona

El volante brasileño reclama el aumento de sueldo que le prometió el presidente de la entidad azulgrana, Joan Gaspart, cuando el portugués Luis Figo partió al Real Madrid. Las pesetas brillan por su ausencia y el mediocampista podría dejar la institución.

25 de Julio de 2001 | 15:27 | EFE
BARCELONA.- El brasileño Vitor Borba 'Rivaldo' ha calificado de "insostenible" la situación que vive en el Barcelona, club que, según asegura el jugador, no le ha pagado el aumento de salario que pactó el pasado verano.

Rivaldo, a quien el presidente azulgrana, Joan Gaspart, le prometió una ficha anual de 1.200 millones de pesetas (6,3 millones de dólares) para que no abandonará el Barcelona tras la fuga del portugués Luis Figo al Real Madrid, desveló en su página web que el club catalán no le ha hecho efectivo dicho aumento "por cuestiones que se escapan de mi control".

El delantero brasileño explicó que, ante esta situación, el pasado 10 de julio envió una carta a Gaspart, donde le recordaba "todos los asuntos pendientes del contrato" y le emplazaba a una solución en el plazo de diez días.

"Pasado ese plazo entendía, por tanto, que el Barcelona querría venderme, conforme ya me habían comunicado en una reunión realizada en las oficinas del club justo una semana antes del partido contra el Valencia. A pesar de que, para los medios de comunicación, han mantenido siempre todo lo contrario", desveló el jugador azulgrana.

Tras el último encuentro de Liga ante el conjunto levantino, en el que el concurso de Rivaldo, con tres goles, el último de ellos en el último minuto, fue decisivo para clasificar al Barcelona para la Liga de Campeones, la entidad catalana lo declaró intransferible.

Según explica Rivaldo en su carta, después de escuchar "en español y hasta en chino" que el club no deseaba traspasarlo, el 20 de julio, acompañado de uno de sus representantes y un abogado, el jugador se reunión sin éxito con Anton Parera, director general deportivo, y Joan Lacueva, director deportivo adjunto.

"Como señal de buena voluntad, quise ampliar ese plazo cuatro días más, en el intento de hallar una resolución definitiva. Pero nada de eso ha ocurrido", apuntó el delantero brasileño.

"Esta situación me impide incorporarme en condiciones de tranquilidad a los entrenamientos. Y así se lo hice saber al presidente, que hasta el día de hoy no ha puesto solución al problema", declaró Rivaldo, dejando entrever de este modo que, si la directiva no resuelve su situación contractual, podría abandonar el Barcelona.

De momento, el delantero barcelonista no se incorporará a la concentración que la plantilla azulgrana realizará a partir del viernes en la localidad suiza de Nyon, sino que viajará directamente a la Ciudad Condal, donde el próximo domingo ofrecerá una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos.

Un hipotético adiós del astro brasileño, por cuyos servicios se han interesado la Lazio y el Inter de Milán italianos, abriría las puertas del Barcelona al argentino del Boca Juniors Juan Román Riquelme, por el que el club catalán está negociando una opción de compra para el mes de diciembre o la temporada que viene.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores