Colo Colo, en el último turno y con muchas bajas

El cuadro albo será el último representante chileno en debutar en la Copa Mercosur cuando enfrente a Corinthians este jueves en el estadio Monumental. En la formación alba están descartados Rozental, Espina, Mendoza, Miranda, Arbiza y Guajardo.

25 de Julio de 2001 | 15:56 | EFE y emol.com
SANTIAGO.- Colo Colo de Chile, que este jueves debuta en Santiago frente a Corinthians de Brasil por el grupo C de la Copa Mercosur, está con la mitad del equipo lesionado y los sueldos de junio impagos, por lo que el panorama para los locales no puede ser más sombrío.

A ello se suma el hecho de que el conjunto que dirige Roberto Hernández pocas veces ha salido airoso frente a los brasileños y ninguna frente a su "bestia negra", Cruzeiro, que anoche cayó 2-0 ante Independiente de Argentina.

El encuentro, que se jugará en el estadio Monumental de Santiago, es la cuarta participación del cuadro albo en la Copa Mercosur, que reúne a los mejores equipos de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Gracias a la plantilla numerosa que posee, el popular cuadro local podrá hacer frente a este primer desafío, ya que, según aseguró el técnico, los lesionados suman mas de media docena.

Gabriel Mendoza, Sebastián Rozental, Marcelo Miranda y Marcelo Espina, todos ellos considerados titulares, se encuentran con diversas lesiones. A ellos se suman el portero Claudio Arbiza, que recién está en el proceso de recuperación tras sufrir una lesión hace un par de meses, el zaguero David Henríquez, Marcelo Peña y Luis Guajardo.

Varios de los afectados señalaron que la fuerte temporada de entrenamiento celebrada en la ciudad de La Serena, a 472 kilómetros de Santiago, fue la causante de los "estragos" en los lesionados, aunque ello fue desmentido categóricamente por el técnico Hernández y los profesionales encargados de la preparación física.

Pero si la mayor preocupación para el técnico es la de armar un equipo que haga un buen papel frente a los brasileños, los directivos no se quedan atrás con sus "dolores de cabeza".

La directiva alba todavía no cancela los sueldos del pasado mes de junio y tampoco ha finiquitado las conversaciones respecto de los premios que se van a otorgar por participar en este torneo.

La prensa local tampoco tiene mucha fe en la participación de Colo Colo en esta edición de la copa, toda vez que el Corinthians ha reforzado sus líneas con el fin de amargar la vida de los chilenos y partir con un triunfo en calidad de visitante.

Para ello, el técnico del Corinthians, el ex seleccionador brasileño Wanderley Luxemburgo, ha dispuesto un esquema totalmente defensivo para el primer partido del equipo en el segundo semestre de este año.

"Quiero una intensa marcación sobre los chilenos y que la misma comience en territorio rival", dijo Luxemburgo al explicar que los atacantes Gil y Paulo Nunes también recibieron órdenes para marcar.

En los juegos de preparación para la Copa Mercosur, el entrenador siempre alineó el Corinthians con tres zagueros y sin laterales, y ese mismo esquema se repetirá en Chile.

El partido contra Colo Colo será el debut como profesional para el arquero Rubinho, confirmado como titular pese a sus escasos 19 años. Igualmente servirá para que el lateral derecho Fabinho, contratado este mes del Sao Caetano, vista por primera vez la camiseta del Corinthians.

Las principales bajas del actual campeón del estado de Sao Paulo serán el volante Rodrigo Pontes y el centrocampista Marcelinho Carioca, principal estrella del club. Ambos tendrán que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el partido del año pasado contra el Olimpia paraguayo.

Pese a que el Corinthians aún no ha hecho pública la lista de jugadores que inscribió para la Copa Mercosur, la prensa local asegura que entre los miembros de la delegación a Chile figuran el atacante Deivid, procedente del Santos, y el volante Vampeta, cuya salida del París Saint Germain francés no ha sido confirmada.

Probables alineaciones:

COLO COLO: Ramírez; Lopresti, Gamboa, Salinas (Enríquez), Muñoz; Villaseca, Peña, Barticciotto, Sierra; Tapia y González. DT: Roberto Hernández.

CORINTHIANS: Rubinho; Marquinhos, Scheidt, Batata; Fabinho, Rogério Pontes, Ricardinho, Kleber; Paulo Nunes y Gil. DT: Wanderley Luxemburgo.

Estadio: Monumental.
Hora: 18.45 en Chile.
Arbitro: Claudio Martin, auxiliado por Horacio Elizondo y Jorge Rattalino (ARG).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores