NBA: Los Sixers retienen al técnico Larry Brown

Pese a que él mismo había puesto en duda su continuidad en el conjunto de Filadelfia, esta tarde fue confirmado por los dirigentes por los próximos cuatro años, lapso que dura su contrato.

25 de Julio de 2001 | 17:30 | EFE
FILADELFIA.- La incógnita sobre el futuro de Larry Brown quedó hoy despejada cuando directivos de los Sixers de Filadelfia confirmaron hoy en rueda de prensa que volverá a estar la próxima temporada en el banquillo como entrenador del equipo.

Brown había cuestionado durante las pasadas Finales de la NBA, que los Sixers disputaron contra Los Angeles Lakers, si iba a continuar como entrenador, pero Ed Snider, presidente de la compañía que es propietaria del equipo, dijo que todo seguiría igual la próxima temporada dentro del equipo.

"No hay para mí otro entrenador con más clase dentro del baloncesto profesional que Larry Brown y nos sentimos muy afortunados de que continúe con nosotros", destacó Snider.

Brown, de 60 años, que tiene firmado un contrato por cuatro temporadas más, dijo que no podía tener mejor empleo que dirigir a los Sixers, que han demostrado recuperar su condición de equipo histórico con una organización modelo.

El entrenador más "trotamundos" de la NBA, que después de 18 años como profesional logró el año pasado su primer premio de Entrenador del Año, consiguió que los Sixers jugasen por tercer año consecutivo la fase final del campeonato después de haber estado ocho ausentes.

La pasada liga, los Sixers establecieron la mejor marca del equipo al tener un comienzo de 10-0 y 13 triunfos consecutivos fuera de su campo.

El pasado 16 de febrero, Brown llegó a las 1.000 victorias como profesional y fue el entrenador del equipo de las Estrellas del Este que ganó a las del Oeste en Washington.

Sin embargo, no todo fue alegría para Brown, que se perdió una gira del equipo en el mes de marzo con una marca adversa de 0-4 después de sufrir una enfermedad gástrica y una hernia.

El pasado mes de diciembre también pidió varios días de descanso porque dijo que necesitaba estar alejado del equipo y fue cuando inclusive consideró la posibilidad de seguir al frente del equipo.

Brown ha establecido una marca ganadora de 25 temporadas de las 29 que lleva dentro del deporte del baloncesto profesional y universitario, donde ganó los títulos nacionales con los equipos de UCLA y Kansas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores