Básquetbol: Venezuela golea a Perú

En el debut de la ronda final, el quinteto llanero arrolló a los peruanos y marcha como uno de los candidatos al podio en el Sudamericano de Básquetbol de Valdivia.

25 de Julio de 2001 | 18:02 | emol.com
VALDIVIA - Venezuela comenzó la ronda final con una victoria sin complicaciones ante Perú por un categórico 112-57 en el Campeonato Sudamericano de Chile. La dispraridad entre ambos equipos fue la esperada, ya que se enfrentaron dos protagonistas con diferentes intenciones: mientras Venezuela espera sus enfrentamientos con Argentina y Uruguay, el conjunto peruano apenas busca que su joven plantel sume experiencia.

El partido se quebró desde el mismo inicio a partir de la diferencia física y técnica de ambos conjuntos. Venezuela recargó su juego en la zona pintada y terminó apretando a los peruanos contra los tableros.

Entre Herrera (9 rebotes), Heredia, Walcott y Machado superaron a los esforzados pivotes peruanos por 45-23 en la lucha por los rebotes. Con eso, y la puntería de Díaz (3-7 triples y 8-11 libres) Venezuela fue escapándose en el marcador.

Apenas con una defensa más agresiva (muchas veces con infracción incluída) y el aporte de los hermanos Monges, Perú logró evitar una paliza de Venezuela en el tercer cuarto. Pero en los últimos diez minutos el equipo dirigido por el estadounidense Jim Calvin barrió a los peruanos. Se los llevó por adelante aún con los hombres de recambio, entre los que sobresalieron González (3-5 triples) y Heredia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores