Squash: Kaplún renunció a los Panamericanos

El deportista no recibió a tiempo una respuesta de Chiledeportes sobre su petición de pasajes para asistir al torneo, que se desarrollará en octubre en El Salvador.

26 de Julio de 2001 | 09:40 | emol.com
BARCELONA.- El seis veces campeón chileno de squash, campeón de España por equipos y reciente medallista de bronce en los XVI Juegos Macabeos, Marcelo Kaplún, decidió no asistir a los Juegos Panamericanos de la especialidad que se efectuarán en octubre, en El Salvador, entre el 4 y el 15 de octubre de este año, tras esperar cuatro meses una respuesta de ChileDeportes, según difunde este jueves un comunicado.

"A fines de marzo, me reuní con Nolberto Salinas (Jefe de Gabinete de Arturo Salah) para plantearle que necesitaba pasajes de Barcelona-El Salvador.Barcelona, a lo que me respondió que me quedara tranquilo ya que me ayudarían y que además me trataría de conseguir un auspiciador. Desde esa reunión ya se van a cumplir cuatro meses y no he tenido noticias de él. Tanto mi papá (en Chile) como yo lo hemos llamado, le hemos escrito varios correos electrónicos preguntándole qué pasa y no responde, aunque sea diciéndome que no recibiré ayuda, lo que es válido, pero no aparece", se lamentó el jugador.

Según Kaplún, con la única persona que ha sostenido algún tipo de comunicación es con el analista de ChileDeportes, Eduardo Sáez, quien le explicó que como el squash no es un deporte federado, debía enviar un proyecto. "Pero lo he enviado en más de una ocasión, ellos lo conocen y como no tengo nada que ocultar lo comento a gran escala: mi preparación la estoy cumpliendo en Barcelona y en unos días la prolongaré a Inglaterra con recursos generados por mí y mi familia", indicó Kaplún.

"El miércoles era la fecha que yo me había puesto como tope para ver qué pasaba, pues no quería y no podía seguir esperando ya que debo cerrar el calendario del segundo semestre para no estar improvisando. Por eso decidí no jugar el Panamericano y opté por jugar los torneos ingleses y estoy confirmando en las próximas horas a la PSA (Asociación Profesional de Squash) mi intención de jugar la clasificación del próximo Mundial de Australia, certamen que se juega en la misma fecha del Panamericano", confirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores