Fútbol: Castigos por pasaportes falsos rigen a nivel mundial

La FIFA aclaró que los jugadores sancionados en la Liga Italiana por haber actuado con documentos adulterados no podrán actuar en ninguna competencia oficial de clubes en cualquier parte del mundo.

26 de Julio de 2001 | 10:35 | ANSA
BUENOS AIRES.- La FIFA ratificó este jueves que los jugadores suspendidos en Europa por el escándalo de los pasaportes falsos no pueden actuar a nivel de clubes en ningún campeonato de liga.

Sin embargo, el brasileño Fabio Junior jugó el miércoles por la noche para Palmeiras, en la Copa Mercosur, no obstante la suspensión de un año que le fue aplicada por la Federación Italiana de Fútbol.

Fabio Junior, que fue jugador de la Roma, entró a los 70' en lugar de Tuta, en el partido que Palmeiras perdió 1-2 ante Universidad de Chile, en la primera fecha de la Copa Mercosur, en Santiago.

"Me extraña que haya jugado, debe ser sancionado", dijo a ANSA el vocero de la oficina de prensa de la FIFA.

La situación tomó de sorpresa a varios dirigentes de clubes sudamericanos y de la propia Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde varios de los jugadores sancionados en Europa tienen previsto seguir su carrera.

El vocero de la FIFA aclaró que el presidente de la entidad, Joseph Blatter, afirmó el 6 de julio pasado, en conferencia de prensa celebrada en Buenos Aires, que los jugadores sancionados sólo podían actuar para sus respectivas selecciones nacionales, pero no a nivel de clubes.

"Podría haber comprendido mal sus palabras o tal vez haya habido algún problema en la traducción, pero usted puede asegurar que la FIFA prohíbe a los jugadores sancionados actuar a nivel de clubes mientras dure la suspensión", aclaró el vocero de FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores