Scolari llamó a sus figuras para enfrentar a Paraguay

La convocatoria brasileña, anunciada este jueves por la Confederación Brasileña de Fútbol, incluye a Roberto Carlos, Cafú, Rivaldo y Denilson. El resto de los jugadores se conocerán la próxima semana.

26 de Julio de 2001 | 15:43 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Roberto Carlos, Rivaldo y Denilson son las principales figuras de una lista de 13 jugadores convocados hoy por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, para jugar un partido amistoso contra Panamá y enfrentar a Paraguay el próximo 15 de agosto, en las eliminatorias para el Mundial del 2002.

Tras la pésima campaña en la Copa América, en la que Brasil acabó eliminado por Honduras en cuartos de final, Scolari ha convocado a la "fuerza total" para el partido con Paraguay, considerado crucial para el futuro de los tetracampeones.

La lista fue difundida por la Confederación Brasileña de Fútbol y, a diferencia de otras ocasiones, esta vez fue distribuida por fax y no anunciada a la prensa por el técnico, que pasa unos días de descanso en el sur del país.

Los trece jugadores convocados deberán presentarse a la selección el próximo día 31, ya que Scolari pretende contar con ellos para el partido amistoso que su equipo jugará el 9 de agosto contra Panamá.

La próxima semana, Scolari anunciará los nombres de los nueve jugadores que militan en el fútbol nacional que completarán la convocatoria.

Entre estos últimos, el propio entrenador ya confirmó que estará Romario de Souza, que con siete anotaciones es el máximo goleador de Brasil en las actuales eliminatorias.

La lista de jugadores "extranjeros" convocados para jugar contra Panamá y Paraguay es la siguiente:

Portero: Dida (Milán-ITA).
Defensas: Cafú (Roma-ITA), Roberto Carlos (Real Madrid-ESP), Júnior (Parma-ITA), Lúcio (Bayer Leverkusen-ALE) y Roque Júnior (Milán-ITA).
Mediocampistas: Vampeta (PSG-FRA), Eduardo Costa (Bordeaux-FRA), Alex (Parma-ITA) y Rivaldo (Barcelona-ESP).
Delanteros: Elber (Bayern Múnich-ALE), Denilson (Real Betis-ESP) y Marcelinho Paraíba (Hertha Berlim-ALE).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores