EMOLTV

Chiledeportes no financiará viaje de Kaplún

El deportista no viajará a jugar el Panamericano de squash debido a falta de apoyo económico. El ente rector del deporte chileno le recordó que su disciplina no está federada por lo que no puede acceder a los fondos destinados para los atletas de alto rendimiento.

26 de Julio de 2001 | 17:55 | Orbe
SANTIAGO.- Chiledeportes respondió al campeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, que es imposible entregarle fondos extraordinarios para que concurra a participar en el Panamericano de la especialidad a El Salvador en octubre próximo.

Kaplún, que renunció al torneo, alegó que el ente no le contestó durante cuatro meses si iba a ser capaz de financiarle los pasajes ida y vuelta desde Barcelona para poder competir.

Un comunicado de Chiledeportes detalla que "valora y reconoce los éxitos particulares de Marcelo Kaplún, sin embargo, su disciplina, por no poseer federación y en consecuencia, no estar afiliada al Comité Olímpico de Chile, no puede acceder a los servicios y prestaciones que esta institución pública realiza en forma permanente a los deportistas de alto rendimiento'".

Agregó que por la vía de la excepción, la antigua Digeder "pudo entregar aportes económicos extraordinarios al señor Kaplun. Con el cambio institucional, Chiledeportes recibió el presupuesto del año 2001 con todas sus asignaciones definidas. Por lo anterior, resulta imposible otorgar fondos extraordinarios a este deportista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?