Oro para Thorpe en un mal día

La quinta medalla dorada conquistó el nadador australiano, esta vez en el equipo de relevos de 4x200, aunque impensadamente se quedó sin presea en la final de los 100 metros libres.

27 de Julio de 2001 | 11:11 | Reuters
FUKUOKA, Japón.- El nadador australiano Ian Thorpe logró el viernes su quinta medalla de oro en los campeonatos mundiales de natación como impulsor del equipo de relevos 4x200 a un récord mundial, tras haber perdido la final de los 100 metros libres.

El estadounidense Anthony Ervin sorprendió tanto a Thorpe como al velocista holandés Pieter van den Hoogenband para ganar el oro en esa prueba individual.

Ervin, que había logrado el oro en los 50 metros libres esta semana, estableció un ritmo furioso al comienzo de la prueba para ponerse a la cabeza en el primer giro, con 22,60 segundos.

Van den Hoogenband se le acercó en la vuelta pero no pudo alcanzar al estadounidense, aunque el holandés pareció haber ganado cuando su nombre fue anunciado en el panel de ganadores, sin tiempo marcado para Ervin.

Finalmente se corrigió y se le dio a Ervin un tiempo récord de los campeonatos en 48,33, con Van den Hoogenband en segundo lugar con 48,43 y el sueco Lars Frolander, en tercero, con 48,79, tras haber ganado el oro el jueves en los 100 metros mariposa. Thorpe apenas fue cuarto.

Maggie Bowen también representó una gran sorpresa cuando derrotó a la campeona olímpica Yana Klochkova en los 200 metros combinados individuales, mientras Aaron Peirson ganó los 200 metros espalda para que Estados Unidos se asegurara tres de las seis medallas de oro en juego.

Australia agregó dos medallas de oro a su colección con la prueba de relevos 4x200 y con el triunfo de Giaan Rooney en la final de los 200 metros libres femeninos con un tiempo de 1:58,57.

En esa prueba, la nadadora costarricense Claudia Poll quedó en cuarto lugar con 1:58,92 tras haber encabezado la clasificación para la final.

El australiano Geoff Huegill también estableció un récord mundial al romper su propia marca en los 50 metros mariposa cuando registró 23,44 segundos en las semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores