FIFA estudia aceptar en la Mercosur a jugadores sancionados

Los futbolistas que fueron suspendidos en Europa por actuar con pasaportes falsos podrían ser autorizados a jugar por el organismo rector del fútbol mundial.

27 de Julio de 2001 | 14:26 | ANSA
ASUNCION.- La FIFA aclarará recién a partir del martes próximo la situación de los numerosos jugadores sudamericanos suspendidos en Europa por el escándalo de los pasaportes falsos.

La Conmebol pidió a la FIFA una aclaración urgente sobre el tema tras la polémica suscitada por la participación del ex jugador de la Roma, el brasileño Fabio Junior, suspendido por un año en Italia, en filas del Palmeiras, por la Copa Mercosur.

Fabio Junior fue autorizado a jugar provisoriamente por la Conmebol, pero otro brasileño involucrado en el escándalo, Jorginho Paulista, será inscrito en la Mercosur por Boca Juniors, aunque, por las dudas, no será utilizado el domingo ante Vasco da Gama, de Brasil, según trascendió.

El secretario general de la FIFA, Michel Zen-Ruffinen, acordó aguardar el arribo el martes del presidente de la entidad, Joseph Blatter, para definir la cuestión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores