EMOLTV

F-1: Schumacher confía en su Ferrari

El piloto alemán no se mostró preocupado por la quinta posición que logró en los entrenamientos libres y señaló que mañana sábado luchará por la pole position del GP de Alemania.

27 de Julio de 2001 | 14:42 | ANSA
HOCKENHEIM.- El piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, declaró hoy que no le preocupa el quinto puesto conseguido hoy en las pruebas libres del Gran Premio de Alemania porque corrió con la máxima carga de combustible y aseguró que mañana luchará por la pole position.

"Mi quinto puesto no debe preocupar ya que, como siempre hago los viernes, giré con la máxima carga de combustible, buscando el mejor compromiso posible entre velocidad y adherencia, por lo que mañana estaré en la lucha por la pole position", expresó Schumacher.

El campeón mundial agregó que los puntos de referencia que toma para consolidar su optimismo son las diferencias mínimas que lo separan de los principales rivales de Ferrari, o sea McLaren (Mika Hakkinen resultó tercero) y Williams, cuyo piloto colombiano Juan Pablo Montoya clasificó segundo.

Según Schumacher, los tiempos conseguidos hoy son altamente positivos, pues fueron obtenidos con una puesta a punto para carrera.

"Podemos mejorar en todos los sectores del trazado, pero no tenemos particulares problemas, las gomas Bridgestone -tanto las blandas como las duras- tuvieron un buen rendimiento, con diferencias de apenas un par de décimas de segundo", comentó.

Schumacher también elogió a Eddie Irvine, quien hoy fue el más veloz de las pruebas, y confesó que lo respeta mucho por "la experiencia que tiene".

El piloto irlandés de Jaguar por su parte declaró que su máquina "no es seguramente la mejor del lote, pero sí la más dócil y veloz que he manejado aquí en Hockenheim, no lucharé mañana por la pole position pero me bastará largar en las primeras cuatro líneas".

El brasileño Rubens Barrichello (se ubicó cuarto) tuvo un problema hidráulico en su Ferrari que le complicó la segunda ronda, a pesar de lo cual se mostró confiado. "No pude girar mucho debido a ese inconveniente que me invalidó los últimos diez minutos, pero en la hora matutina había sido el más veloz, con una máquina que se comportaba de manera excelente", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?