Ronaldinho deberá indemnizar a Gremio

La FIFA determinó que el conjunto brasileño deberá recibir una indemnización, no sólo por la formación del jugador, sino también por su promoción al primer plano del fútbol brasileño.

27 de Julio de 2001 | 15:44 | DPA
PORTO ALEGRE.- El presidente del club brasileño Gremio, José Alberto Guerreiro, se mostró plenamente satisfecho ante la decisión adoptada hoy por la FIFA, que garantizó al Gremio una indemnización por el pase del celebrado delantero Ronaldinho Gaúcho al París Saint Germain (PSG), informó hoy la agencia Folha.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA, entidad rectora del fútbol mundial) reconoció que el Gremio tiene derecho a una indemnización, no sólo por la formación del jugador, sino también por su promoción al primer plano del fútbol brasileño.

"Esta decisión sin duda es muy importante, pues nos da la seguridad de que el club será resarcido de manera justa; las indemnizaciones que se refieren solamente a la formación del atleta suelen ser de valor bajo", dijo el dirigente brasileño.

Guerreiro expresó que estaba satisfecho además por el hecho de que el jugador no haya sido autorizado a jugar por el club francés París Saint Germain hasta la resolución del diferendo. "Esa es una confirmación más del respeto que están mostrando sobre los derechos del Gremio", explicó.

El dirigente aseguró que el delantero no vestirá más la camiseta del equipo. "Si el PSG no acepta la decisión de la FIFA y abandona el negocio, aceptaremos el retorno del jugador como un patrimonio, pero él no volverá a jugar en el estadio Olímpico", expresó tajantemente.

Ronaldinho Gaúcho, que hoy tiene 21 años, jugó desde la adolescencia en el Gremio, donde brilló como goleador hasta el punto de integrar varias veces la selección brasileña.

Como su contrato con el Gremio terminó en marzo, junto con la entrada en vigor de la "ley Pelé", que elimina los derechos de transferencia de los clubes, Ronaldinho entendió que estaba libre y negoció su transferencia con el París Saint Germain.

No obstante, el Gremio decidió defender lo que consideraba su derecho y éste fue reconocido hoy por la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores