Chile juega su última opción en Sudamericano de Básquetbol

El quinteto nacional debe salir a ganar esta tarde a Uruguay para optar al último cupo para el premundial de Neuquén, Argentina, luego del importante triunfo conseguido ante Perú anoche por 101-73.

28 de Julio de 2001 | 15:53 | Orbe
VALDIVIA.- La selección chilena de básquetbol definirá hoy el último cupo para el premundial de Neuquén, en Argentina, cuando enfrente a Uruguay en el marco de la segunda fase del Sudamericano de Valdivia.

Esto, luego que ayer derrotara a su similar de Perú por 101 a 73, quedando con la opción de clasificar para el certamen trasandino.

En todo el partido los dirigidos de Juan Morales superaron a los incaicos, lo cual queda reflejado en la progresión de cada cuarto disputado (29-19, 26-17, 19-18 y 27-19).

El mayor anotador de los chilenos fue Rodrigo Espinoza, con 23 puntos, seguido por Patricio Briones, con 20, y Percy Werth, con 12, mientras que los mejores anotadores peruanos fueron Julio Monges, con 25 unidades, y Juan Monges, con 22.

De acuerdo al resultado obtenido, Chile debe superar a Uruguay por una diferencia de 29 puntos si quiere obtener el cuarto lugar del certamen y de paso el último cupo para el premundial de Neuquén, sin la necesidad de depender de otros resultados, tales como una derrota de Paraguay ante Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores