EMOLTV

Nigeria y Liberia disputan último cupo africano mundialista

La primera opción es para los nigerianos, que con una victoria en casa ante Ghana aseguran su participación en un Mundial de fútbol por tercera ocasión consecutiva. Un resultado negativo le abre una opción a los liberianos.

28 de Julio de 2001 | 16:12 | EFE
MADRID.- Las selecciones de Nigeria y Liberia buscarán mañana, domingo, la última plaza africana que resta para acudir al Mundial de Corea-Japón de 2002 en la que los nigerianos parten con la ventaja de depender de ellos mismos.

A falta de una jornada para que acabe la fase de clasificación, Liberia lidera el Grupo B con 15 puntos después de ocho encuentros, mientras que las "águilas verdes" ocupan el segundo puesto con 13 y un partido menos.

Sin embargo, el seleccionado liberiano, que ya ha finalizado su participación en la competición, deberá esperar en Monrovia lo que haga su rival que recibirá a Ghana en Port Harcourt.

El entrenador-jugador de Liberia, George Weah, considera "un milagro" que se produzca un resultado positivo para sus intereses (un empate o una victoria ghanesa).

"Esperamos un milagro y que el encuentro de Nigeria sea nulo. Los liberianos necesitan el fútbol para superar el dolor que supone para el país estar en una guerra civil constante en la última década", comentó el ex jugador del Milán que fuera Balón de Oro en 1995.

Nigeria tendrá todo el apoyo de su público para doblegar a Ghana, ya sin posibilidades en el Grupo E, y lograr así, lo que sería su tercera participación consecutiva en una fase final de un Mundial de fútbol.

Sus dos últimas victorias ante Liberia (2-0) y ante Sudán a domicilio (0-4) han permitido a los jugadores entrenados por Shaibu Amodu situarse con posibilidades de lograr su pase mundialista.

A falta de la última jornada de clasificación, Nigeria podría unir su nombre a los cuatro equipos africanos ya clasificados: Suráfrica, Camerún, Túnez y Senegal.

Además, los dos países co-anfitriones, Corea del Sur y Japón, y Francia, como actual campeón del Mundo, también figurarán entre las 32 selecciones que compondrán el cuadro final del Mundial de 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?