River Plate gana su primer punto en Copa Mercosur

A cinco minutos del final, Martín Cardetti logró el tanto del definitivo 2-2 de River Plate ante Palmeiras en Brasil, un resultado que deja a ambos equipos cerrando la tabla del Grupo E con una unidad.

28 de Julio de 2001 | 16:32 | EFE
SAO PAULO.- Palmeiras, de Brasil, dejó escapar hoy como local un triunfo que parecía fácil ante un decidido River Plate, de Argentina, y tuvo que conformarse con un empate 2-2 en partido de la segunda jornada del Grupo E de la Copa Mercosur.

Potentes disparos del colombiano León Darío Muñoz, en el minuto 11, y de Lopes en el minuto 29, pusieron al equipo verde de Sao Paulo en ventaja, pero Garcé (m.54) y Cardetti (m.85) se encargaron de dejar todo igual.

Palmeiras, que en su debut perdió por 2-1 ante el Universidad de Chile, salió hoy dispuesto a buscar la victoria con rápidas llegadas por la banda derecha, principalmente con Muñoz, que varias veces puso en apuros a sus marcadores.

En una de esas jugadas Fernando recuperó un balón, avanzó por el centro y sirvió para Muñoz, que batió a Constanzo con un remate cruzado para marcar el primer gol del partido.

La temprana ventaja del local no desanimó a River Plate que, por el contrario, empezó a llegar con más peligro a la portería de Marcos.

El empate estuvo a punto de salir en el minuto 19, en una bonita jugada de Ortega con Cambiasso y D'Alessandro, pero el remate de este último fue desviado con dificultad por el portero palmeirense.

Diez minutos después Muñoz arrancó en un contragolpe y en la entrada del área dejó el balón para López, que soltó un remate cruzado por encima de Constanzo para anotar el segundo gol de los los locales.

Las cosas parecían fáciles para los hombres de Celso Roth, pero en el segundo tiempo River Plate salió más ofensivo y en la primera jugada, armada por Maximiliano López, hizo pasar un sofoco a Marcos, que falló en una jugada aérea pero fue socorrido por su zaga.

Después fue el turno de Ortega, que en una arrancada individual dejó en el camino a la defensa palmeirense, pero llegó sin aliento a la portería rival, no sin antes presionar un tiro de esquina.

Tras la ejecución el mismo Ortega centró el balón y la defensa de Palmeiras se enredó a la hora de rematar, dejando el rebote para Garcé, que con pierna derecha marcó el 2-1 parcial a los 54 minutos.

El descuento de los visitantes desdibujó a Palmeiras, que no volvió a encontrar su juego y se perdió en el centro del campo, mientras los pupilos de Ramón Díaz codiciaban la valla de Marcos por todos los flancos.

Sin capacidad de reacción, Palmeiras permitió en el minuto 85 un avance de Cardetti, que recién había ingresado en el lugar de D'Alessandro, y el argentino soltó un disparo a la entrada del área que dejó sin posibilidades a Marcos y puso el 2-2 definitivo.

En la agonía del juego, el capitán palmeirense Galeano, que previamente había recibido tarjeta amarilla, vio la roja al patear a Maximiliano López cuando ya no estaba en disputa el balón.

El empate deja a ambos clubes con un punto en los dos últimos lugares del Grupo E, que lideran el brasileño Gremio y Universidad de Chile, cada uno con tres puntos y un partido menos.

Alineaciones:

Palmeiras: Marcos; Alexandre, Leonardo, Galeano (exp. m.87), Arce; Fernando, Magrao, Misso (Taddei, m.25) Lopes; Muñoz (Juninho, m.78) y Tuta (Fabio Junior, m.71). Técnico: Celso Roth.

River Plate: Franco Constanzo; Marcelo Lombardi, Celso Ayala, Pedro Sarabia, Damián Garcé; Leonardo Astrada (Pereyra, m.65), Eduardo Coudet (Raponi, m.81), Esteban Cambiasso, Andrés D'Alessandro (Cardetti, m.74), Ariel Ortega y Maximiliano López. Técnico: Ramón Díaz.

Goles: 1-0: m.11. Muñoz con disparo cruzado. 2-0: m.29. López desde la entrada del área con remate por encima del portero. 2-1: m.54. Garcé toma un rebote tras una confusión frente al arco palmeirense. 2-2: m.85. Cardetti avanza por la izquierda y lanza una bomba por encima de Marcos.

Arbitro: el paraguayo Carlos Amarilla, asistido en las bandas por sus compatriotas Epifanio González y William Weiler. Mostró tarjeta amarilla a Magrao, Arce, Taddei, Muñoz y Galeano (Palmeiras), así como a Ortega, López, Cambiasso y Ayala (River Plate). Expulsó a Galeano (m.87), que tenía amarilla, por patear a López.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo E de la Copa Mercosur, disputado en el estadio Palestra Italia, de Sao Paulo, ante unos 10.000 espectadores, con campo de juego en regular estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores