EMOLTV

Agassi derrota a Kuerten en Los Angeles

El estadounidense clasificó a la final del torneo de Los Angeles al derrotar en un espectacular partido a Gustavo Kuerten por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-3, y mañana se enfrentará con el ganador del partido entre Pete Sampras y Xavier Malisse.

28 de Julio de 2001 | 18:37 | DPA
LOS ANGELES.- En un partido de gran nivel técnico y arduamente disputado, el estadounidense Andre Agassi avanzó hoy a la final del torneo de Los Angeles al eliminar al brasileño Gustavo Kuerten por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-3.

Este torneo en el Tennis Center de Los Angeles abre la temporada sobre canchas duras en Estados Unidos camino al US Open a fines de agosto.

Con su triunfo sobre el número uno del mundo y primer favorito, Agassi tiene la chance de ir en busca de su tercer título en la 75 edición del Open de Los Angeles, que ahora integra la serie por la Copa Mercedes-Benz y reparte un millón de dólares y puntos para el ranking y la "carrera de campeones".

Con esta victoria contra el triple campeón de Roland Garros, el norteamericano aseguró su permanenencia al tope de la "carrera de campeones" delante del brasileño.

En la final de este torneo, que ganó en 1998 y 1999, Agassi se topará contra el ganador del partido nocturno entre su compatriota Pete Sampras y el belga Xavier Malisse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?