EMOLTV

La "U" cayó en Brasil ante Gremio

Los azules no pudieron repetir el triunfo en casa ante Palmeiras a mitad de semana, al caer ante Gremio por 0-2 en Brasilia, un resultado que los mantiene en la segunda posición del Grupo E de la Copa Mercosur.

28 de Julio de 2001 | 18:40 | Reuters
BRASILIA.- Gremio de Porto Alegre derrotó el sábado 2-0 a Universidad de Chile, en su segunda victoria al hilo por la Copa Mercosur de fútbol, que consolidó su posición en el torneo sudamericano.

El cuadro del sur de Brasil, actuando de local en el Estadio Olímpico de Porto Alegre, abrió el marcador al minuto 22 por intermedio del capitán Zinho, y cerró la cuenta Rodrigo Gral al '55.

Gremio tuvo pleno control de las acciones a lo largo de casi todo el partido, mientras el equipo azul de Santiago mostró sólo algunos destellos del buen fútbol que le permitió vencer esta semana en casa al Palmeiras brasileño.

Los brasileños se hicieron presentes en el marcador en una jugada fulminante culminada por Zinho después de que sus compañeros fallaron repetidas acciones frente al marcador.

En la segunda parte, Gremio completó el marcador en el mejor momento de los universitarios, cuando Rodrigo Gral remató de cabeza un centro de Rodrigo Mendes.

Dirigidos por el árbitro argentino Héctor Baldassi, los equipos salieron al campo con las siguientes alineaciones:

GREMIO: Danrlei; Marinho, Roger (Gaviao al '16), Polga, Anderson Lima (Emerson al '86); Claudiomira, Tingo, Zinho, Rubens Cardoso; Rodrigo Mendes (Luis Mario al '86) y Rodrigo Gral. DT: Tite.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Sergio Vargas; Cristián Castañeda, Roberto Cáceres, Alex von Schwedler, San Martín (Moisés Avila al '81); Carlos Garrido (Daniel Reyes al '72), Jhon Valladares, Luis Chavarría, Arilson; Marcos González y Pedro González (Diego Rivarola al '73). DT: César Vaccia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?