Flamengo derrota a San Lorenzo en Copa Mercosur

El equipo de Manuel Pellegrini cayó en casa por 1-2 en su debut por la Copa Mercosur, un resultado que deja a Flamengo liderando el Grupo B del certamen.

28 de Julio de 2001 | 20:49 | EFE
BUENOS AIRES.- El brasileño Flamengo logró hoy una importante victoria 2-1 en su visita al argentino San Lorenzo de Almagro, en un partido mediocre disputado en el estadio "Nuevo Gasómetro", de Buenos Aires, por el Grupo B de la Copa Mercosur.

La primera etapa fue discreta, ya que ambos equipos no lograron hilvanar buenas jugadas colectivas de ataque y cometieron gruesos fallos defensivos, aunque los dirigidos por el veterano "Lobo" Zagallo armaron las mejores, pero muy pocas, llegadas de peligro frente a la valla rival.

Convencidos de que lo hecho en los primeros 45 minutos fue más para el bostezo que para el aplauso, los dos conjuntos se esforzaron en la segunda etapa por dar un mejor trato al balón y en el tramo final el partido ganó en emoción con sucesivas jugadas de ida y vuelta que hicieron lucir a ambos porteros.

Flamengo, con un férreo esquema de 4-4-2, hizo mejor las cosas en el segundo tiempo y a los 52 minutos se puso en ventaja por intermedio del defensa Juan, quien aprovechó un centro pasado para vencer la valla defendida por el juvenil Sebastián Saja ante una estática defensa sanlorencista.

La ventaja animó a los brasileños por más y Edílson, tras una excelente jugada colectiva de ataque, quedó sólo frente a la portería para empujar el balón a la red (m.58), mientras los locales protestaban con una presunta posición adelantada.

San Lorenzo de Almagro, que dirige el ingeniero chileno Manuel Pellegrini, se lanzó a buscar el descuento con más fuerza que ideas, y dejó muchos espacios en el medio campo y en la defensa que Flamengo no supo aprovechar.

El equipo brasileño, con dos goles a su favor, se limitó a esperar las embestidas de los locales y de contragolpe pudo haber aumentado el marcador, pero un exceso de jugadas individuales y una esforzada labor de Saja impidieron lo que hubiera sido una derrota catastrófica para el último campeón del fútbol argentino.

Los locales se acordaron tarde de jugar y en los últimos 20 minutos presionaron en el medio campo hasta empujar a Flamengo contra su valla; así lograron el descuento (m.75) por intermedio del goleador Bernardo Romeo, quien de cabeza conectó un perfecto centro del habilidoso volante Leandro Romagnoli.

Alineaciones:

San Lorenzo de Almagro: Sebastián Saja; Felix Benito, Horacio Ameli, Claudio Morel Rodríguez y Aldo Paredes; Guillermo Franco (m.60 Mario Santana), Juan Ignacio Piombo, Walter Erviti y Leonardo Rodríguez (m.56 Lucio Filomeno), y Leandro Romagnoli y Bernardo Romeo. Director técnico: Manuel Pellegrini.

Flamengo: Julio César; Alexandro, Fernando (m.83, Gilmar), Juan y Cassio; Jorginho, Rocha, Beto y Petkovic (m.90 Adriano); Edílson y Reinaldo (m.79 Fabio Augusto). Director técnico: Mario "Lobo" Zagalo.

Arbitro: Pablo Pozo, de Chile, de muy floja actuación, mostró tarjeta amarilla a Erviti (San Lorenzo de Almagro), Juan y Petkovic (Flamengo).

Partido correspondiente al Grupo B de la Copa Mercosur, disputado en el estadio "Nuevo Gasómetro", de Buenos Aires, ante unos 12 mil espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores