Boca Junior contrataría a japonés Takahara

El jugador nipón, que pertenece al Jubilo Iwata, ha marcado 8 goles por la selección japonesa en los últimos 13 partidos. Además del cuadro xeneise había varios cuadros europeos, como el Arsenal, interesados en sus goles.

29 de Julio de 2001 | 09:21 | Reuters
TOKIO.- El goleador japonés Naohiro Takahara del equipo Jubilo Iwata será transferido al Boca Juniors de Argentina por un contrato de cinco años, informó el domingo la prensa local.

El periódico Nikkan Sports publicó que Takahara viajará el martes a Buenos Aires para firmar un contrato formal, que lo convertiría en el tercer internacional japonés fichado en el extranjero en un mes.

Recientemente, Junichi Inamoto se incorporó al Arsenal de la Liga Premier Inglesa, mientras que Shinji Ono firmó por el Feyenoord de la primera division holandesa.

Takahara, de 22 años, estará a préstamo en el primer año de su contrato, antes de integrarse al conjunto xeneise de forma permanente desde agosto de 2002, indicó Nikkan Sports, al tiempo de señalar que los dos clubes están ajustando detalles de la transferencia.

Versiones de prensa indican que Boca, que el mes pasado ganó la Copa Libertadores de América por segundo año consecutivo, se impuso a varios clubes europeos, entre ellos Arsenal, en la puja por el fichaje de Takahara, quien ha marcado 8 goles en 13 partidos con la selección japonesa.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, declaró a la prensa que pretendía a Takahara desde que estuvo en Japón en junio trabajando como comentarista de televisión en la Copa Confederaciones y vio su desempeño de cerca.

Por su parte, el técnico de Boca, Carlos Bianchi, habría contactado al entrenador del seleccionado japonés, Philippe Troussier, para pedir referencias de Takahara, después de verlo jugar por televisión.

En caso de que la transacción se concrete, Takahara podría debutar con la casaca auriazul en la primera fecha de la temporada argentina que empieza el 5 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores