Nicolás Lapentti se adjudicó torneo de Kitzbuehel

El ecuatoriano Nicolás Lapentti, número 35 en la Carrera de Campeones de la ATP, ganó su primera final del año al derrotar al español Albert Costa por 1-6, 6-4, 7-5 y 7-5 y se adjudicó del torneo austriaco de Kitzbuehel.

29 de Julio de 2001 | 12:46 | EFE
KITZBUEHEL.- El ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien fue uno de los invitados de la organización del campeonato, ha sido el ganador del torneo de tenis sobre tierra de Kitzbuehel, tras derrotar en una calurosa final al español Albert Costa, al que ha impedido ganar por cuarta vez el torneo austriaco.

Lapentti, número 35 en la Carrera de Campeones de la ATP, ha salido airoso de su primera final del año. El ecuatoriano superó en cuatro sets a Costa por 1-6, 6-4, 7-5 y 7-5 en cuatro horas de intensa lucha a una temperatura que ha alcanzado en la pista los 47 grados centígrados.

"Ha sido uno de los partidos más duros de mi carrera. Al final creo que he ganado más por la que fe que he puesto que por mi tenis", ha comentado nada más acabar el partido un exhausto Lapentti que ha cerrado su quinta aparición en Kitzbuehel.

En la primera manga, Albert Costa desplegó un tenis sólido que le permitió romper el saque de su rival en los juegos cuarto y sexto para adjudicárselo por 6-1 en poco menos de media hora de juego.

Parecía que el español no iba a tener problemas para ganar el torneo, pero Lapentti se empeñó en impedirlo. El ecuatoriano se puso en seguida con 2-0 a su favor.

Después, con un 4-1, desaprovechó cuatro oportunidades de "break", pero acabó por doblegar al sólido jugador español por 6-4.

Cuando el calor empezaba a hacerse casi insoportable, el ecuatoriano empezó a encontrarse mejor que el español sobre la pista central de Kitzbuehel, aunque no lo tuvo nada fácil para llevarse las dos siguiente y definitivas mangas por 7-5.

"Esta semana me ha ayudado muchísimo para ganar confianza. A pesar de no haber ganado estoy muy feliz porque al menos he pido mejorar mucho mi juego", comentó Albert Costa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores