Nigeria, el octavo mundialista

Las "águilas" lograron su clasificación a un Mundial de fútbol por tercera vez consecutiva tras derrotar a Ghana por 3-0, dejando en el piso la ilusión de Liberia que soñaba con llegar a su primer certamen mundialista.

29 de Julio de 2001 | 16:03 | EFE
PORT HARCOURT, Nigeria.- La selección de Nigeria no dio ninguna opción a la sorpresa y, bajo el amparo de sus aficionados, logró su clasificación para el Mundial de Corea-Japón de 2002 tras derrotar a Ghana por 3-0.

Las "águilas verdes" tan sólo necesitaron 45 minutos para asegurar su pasaporte para su tercera fase final mundialista consecutiva.

Nada más comenzar el encuentro, Victor Agali se aprovechó de un lanzamiento de falta de Austin Okocha para rematar de cabeza y desatar la euforia de los aficionados que abarrotaron el estadio de Port Harcourt.

El tanto, en el primer minuto del partido, sirvió para relajar la tensión del choque, decisivo para la clasificación del Grupo B en el que Liberia y Nigeria se jugaban la única plaza que llevaba a la cita mundialista.

El rápido extremo nigeriano Tijani Babangida acabó por decidir la suerte del encuentro con dos tantos en los minutos 18 y 33 a los que se unió la expulsión, por roja directa del portero ghanés Osei Boateng (m.41), tras derribar a un delantero rival.

Tras consumarse la clasificación de Nigeria, los aficionados se echaron a las calles para expresar su alegría. Los televisores de los centros comerciales de Lagos estuvieron repletos de personas que vieron en directo la victoria de su selección y los cánticos y bailes inundaron la ciudad.

Nigeria finalizó la fase de clasificación con 16 puntos en sus ocho encuentros, uno más que Liberia, cuyos jugadores tuvieron que observar impotentes desde la capital, Monrovia, la eliminación de su selección.

El ex jugador del Milán George Weah, actual entrenador-jugador de Liberia había declarado que esperaba "un milagro" de Ghana que debía empatar o ganar a Nigeria para facilitar la clasificación de los liberianos.

Las expectativas de los aficionados de Monrovia, atentos a las pantallas de televisión, se transformaron en una profunda desilusión en las calles de la capital tras conocerse la victoria de nigeriana.

Con su victoria, Nigeria une su nombre a los de Suráfrica, Camerún, Túnez y Senegal, como quinta selección africana que acudirá a la fase final del Mundial de 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores