Colo Colo rescata valioso punto en Brasil

El equipo albo se recuperó de su derrota en casa ante Corinthians, al lograr un empate a un gol en Belo Horizonte ante su eterno dolor de cabeza en torneos internacionales, Cruzeiro.

29 de Julio de 2001 | 16:35 | EFE
BELO HORIZONTE.- El equipo brasileño Cruzeiro y el chileno Colo Colo comprometieron su futuro en la Copa Mercosur al empatar hoy 1-1 en Belo Horizonte, resultado que amarra a ambos a los últimos lugares del Grupo C, con un punto cada uno.

El argentino Juan Pablo Sorín puso en ventaja al equipo local a los 49 minutos, mientras Tapia descontó por la visita a los 64.

Lo que se vio hoy en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, fue un partido opaco, con un Cruzeiro de más iniciativa en los primeros minutos pero sin ser arrollador, y un Colo Colo a la defensiva, apelando a las faltas para frenar al rival.

La fuerte marcación de ambos lados concentró el juego en el centro del campo, que con su mal estado dificultó aún más la creación de jugadas ofensivas.

De la primera parte del partido hubo poco que rescatar, salvo unas llegadas del Cruzeiro con Adriano Chuva, que Ramírez consiguió desviar sin mucho esfuerzo, y algunos asedios de Sierra y Tapia que no llegaron a inquietar al portero del equipo local.

En el intervalo el técnico del Cruzeiro, Paulo César Carpegiani, decidió cambiar al lateral Neném por el armador Alé y a Sergio Manuel por Jorge Wagner en el centro del campo para mejorar la capacidad ofensiva del equipo.

La táctica de Carpegiani dio resultado y a los 49 minutos el Cruzeiro se puso en ventaja en una jugada tejida por Ale, que sirvió el balón para Sorín, quien con un potente disparo desde fuera del área puso el 1-0.

Con la desventaja Colo Colo empezó a salir del letargo y Tapia comenzó a mostrarse con más ganas frente al arco André, en jugadas que pusieron en apuros al guardameta local.

La insistencia del delantero chileno dio frutos en el minuto 64, cuando Barticciotto, en una rápida jugada, dejó el balón para Tapia, que ingresó en el área, eludió a André y mandó la pelota al fondo de la red.

El empate dio ánimos a Colo Colo, que intentó más llegadas en el contragolpe mientras el Cruzeiro trataba de llevar algún peligro al arco de Ramírez con Jorge Wagner, pero el centrocampista no encontró apoyó o falló en el momento de definir.

La mejor oportunidad de poner a Cruzeiro nuevamente arriba se perdió en el minuto 80, cuando Jorge Wagner se libró de la marcación de Gamboa y soltó un remate que rozó el travesaño.

En el minuto 89 la visita se quedó con diez por la expulsión de Lopresti, que previamente había visto la cartulina amarilla.

La afición de Belo Horizonte no perdonó la floja presentación de su equipo y lo despidió con una sonora rechifla.

Alineaciones:

Cruzeiro: André; Luisao, Cris, Joao Carlos, Neném (Ale, m.46); Marcus Vinicius, Ricardinho, Sergio Manoel (Jorge Wagner, m.46), Sorín; Leonardo y Adriano Chuva. Técnico: Paulo César Carpegiani

Colo Colo: Ramírez; Lopresti (exp. m.89), Gamboa, Riffo, Muñoz; Villaseca, Peña, Gallardo, Sierra (Salinas, m.90); Tapia (González, m.87) y Cáceres (Barticciotto, m.46).Técnico: Roberto Hernández.

Goles: 1-0: m.49. Sorín con un disparo desde fuera del área. 1-1: m.64. Tapia recibe un pase de Sierra, elude a André y anota.

Arbitro: Sergio Pezzota, de Argentina, con sus compatriotas Héctor Baldassi y Luis Trucco en las bandas. Mostró tarjeta amarilla a Jorge Wagner, Ricardinho y Adriano Chuva (Cruzeiro), así como a Villaseca y Lopresti (Colo Colo). Expulsó por juego brusco a Lopresti (m.89) que ya tenía amarilla.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Mercosur, disputado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores