Agassi derrota a Sampras en Los Angeles

En un duelo de compatriotas, Andre Agassi logró su cuarto título de la temporada al derrotar a Pete Sampras por 6-4 y 6-2, afirmándose en la primera posición de la "Carrera de Campeones" de la ATP.

29 de Julio de 2001 | 19:27 | DPA
LOS ANGELES.- El estadounidense Andre Agassi ganó la final de la 75 edición del Open de Los Angeles de tenis, un torneo dotado con un millón de dólares y puntos para el ranking y la "carrera de campeones" de la ATP.

Agassi, tercero de los sembrados, se impuso sobre la cancha del Tennis Center de la UCLA, en Los Angeles, en dos sets, por 6-4 y 6-2, a su compatriota Pete Sampras, que era cuarta cabeza de serie en este torneo que abre la temporada sobre canchas duras en Estados Unidos camino del US Open.

Para Agassi, que seguirá primero en la "carrera de campeones", fue su segundo triunfo en este torneo, tras la edición de 1998. También Sampras ganó dos veces este evento, ya que hace diez años venció en la final a Brad Gilbert, el actual coach de Agassi.

Con éste suman cuatro los torneos ganados esta temporada por Agassi, quien con anterioridad se impuso en el Open de Australia, el Ericcson Open y en Indian Wells.

La final de hoy era el trigesimoprimer partido entre estos dos veteranos del tenis estadounidense y una repetición de la final de 1999, un partido memorable ganado por Sampras en dos sets definidos por tie-break.

Agassi cortó ayer la racha de 15 triunfos en serie del brasileño Gustavo Kuerten, número 1 del mundo y primer favorito en su primer presentación en Los Angeles, y hoy amplió a 15 la serie de torneos en los que Sampras no gana.

Con su triunfo de hoy, en un partido en el cual casi dominó a voluntad a su rival, Agassi acorta a 17-14 la ventaja que le lleva Sampras en sus enfrentamientos directos.

De acuerdo con lo mostrado en este torneo, Agassi sin duda deberá ser considerado uno de los grandes favoritos en el US Open, último Grand Slam del año. El ruso Marat Safin, defensor del título tras imponerse a Sampras en la final de 2000, no arrancó bien en su preparación sobre canchas duras. Cayó en Los Angeles en segunda ronda ante el belga Xavier Malisse.

Y en la continuación de la preparación para Flushing Meadows, la mayoría de los que jugaron en Los Angeles volverán a toparse en el torneo de Montreal, un evento de la Masters Series.

Allí el brasileño Gustavo Kuerten volverá a ser el primero de los sembrados, seguido nuevamente por el ruso Marat Safin y por el ganador en Los Angeles, Andre Agassi. Cuarto no es Sampras, sino el español Juan Carlos Ferrero. El séxtuple campeón de Wimbledon recién figura en el undécimo lugar de los sembrados.

Resultado de la final del torneo de Los Angeles (un millón de dólares):

Andre Agassi/EEUU - Pete Sampras/EEUU 6-4, 6-2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores