Dos goles chilenos en fútbol mexicano

Reinaldo Navia anotó a tres minutos del final para que su equipo, la UAG, empatara contra La Piedad, mientras que Rodrigo Valenzuela marcó el gol del triunfo del León sobre Monterrey.

29 de Julio de 2001 | 21:07 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Los paraguayos José Saturnino Cardozo (Toluca), Pablo Caballero (Puebla) y Julio Yegros (UNAM) destacaron al marcar por sus respectivos equipos en la segunda jornada del torneo mexicano, donde también marcaron los chilenos Reinaldo Navia y Rodrigo Valenzuela.

Un disparo de Cardozo permitió al uruguayo Vicente Sánchez marcar el 1-0, y el paraguayo marcó el 2-0 antes de concluir la primera mitad del encuentro. Necaxa empató el marcador con dianas del mexicano Luis Roberto Alves y del argentino Alfredo Moreno en la jornada que comenzó el sábado.

Por su parte, Caballero logró el primer tanto y mandó un pase para otro por el Puebla, que venció hoy a domicilio, por 3-0, al subcampeón, Pachuca. Los goles del conjunto visitante fueron anotados por Caballero al minuto 64, por Marco Antonio Capetillo al 70 y por Sergio Vázquez al 81.

En su primera goleada del campeonato y primer triunfo, la UNAM se impuso de local por 5-0 al Atlético Celaya, con anotaciones de José Luis López al 61, de Rodrigo Barragán al 65, de Yegros al 75, del debutante Franz Torres al 81 y de Mariano Trujillo al 85.

Morelia, por su parte, se mantiene invicto, tras imponerse por 4-2 al Irapuato con dos dianas del brasileño Alex Fernandes y dos del mexicano Antonio González. Por Irapuato descontó el uruguayo Martín Rodríguez, también con dos goles.

En el juego más importante de la jornada dominical, el Guadalajara del argentino Oscar Ruggeri venció de visitante por 3-2 al Cruz Azul, por su primera victoria del torneo y el primer descalabro celeste durante su presentación en el estadio Azul.

Por el equipo rojiblanco anotaron Luis González, al 35, Manuel Solo, al 64, e Israel López, al 71. Por Cruz Azul descontaron el brasileño Julio César Pinheiro, al 22, y el argentino Angel "Matute" Morales, al 71. Este fue el primer triunfo del Guadalajara sobre la "Máquina" como visitante en seis años, para mantenerse en el primer lugar del Grupo 1, con cuatro puntos.

En otro frente, un gol del costarricense Oscar Rojas permitió al equipo La Piedad conseguir su segundo empate del torneo invernal, un 1-1 de local con la Universidad Autónoma de Guadalajara. El chileno Reinaldo Navia se encargó de poner en ventaja a la Autónoma al 37, pero Rojas igualó a tres minutos del final.

Con solitaria anotación del chileno Rodrigo Valenzuela al 68, León sacó una apretada victoria por 1-0 sobre Monterrey, al concluir la segunda fecha del Torneo de Invierno, en el estadio Nou Camp. La victoria puso al conjunto leonés en el primer lugar del Grupo Tres, con tres puntos, al igual que Atlante, mientras que Monterrey quedó segundo en el Grupo 1, detrás de Guadalajara.

Resultados:

Atlas - Atlante 2-0
Necaxa - Toluca 2-2
Tigres - América 2-0
UNAM - Celaya 5-0
Cruz Azul - Guadalajara 2-3
Pachuca - Puebla 0-3
Irapuato - Morelia 2-4
La Piedad - UAG 1-1
León - Monterrey 1-0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores