Futbolistas argentinos suspenden torneo de apertura

Los campeonatos de primera y segunda división no comenzarán "a menos que aparezca una solución mágica" que permita cancelar las deudas que se mantienen con los deportistas, estimadas globalmente en unos 50 millones de dólares.

30 de Julio de 2001 | 22:51 | ANSA
BUENOS AIRES.- El campeonato Apertura del fútbol argentino, cuyo inicio estaba previsto para el próximo fin de semana, fue suspendido por tiempo indeterminado ya que la gremial de jugadores se negó a comenzar la competencia por la falta de pago de abultadas deudas que mantienen los clubes.

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, anunció esta noche que los campeonatos de primera y segunda división no comenzarán "a menos que aparezca una solución mágica" que permita cancelar las deudas, estimadas globalmente en unos 50 millones de dólares.

Hace tres meses, en plena disputa del campeonato anterior, los futbolistas decretaron una huelga en reclamo de sus haberes, y la Asociación del Fútbol Argentino pagó una parte de esa deuda se comprometió a saldar los pagos con fecha tope al 31 de julio, es decir mañana.

Pero el dinero, unos 20 millones de dólares, no apareció y además fracasó un desesperado intento del presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, para obtener un crédito de salvataje del Banco de la Nación Argentina.

Grondona comunicó hoy oficialmente que el Banco no otorgó el préstamo debido a la aguda crisis económica que atraviesa Argentina, cuyo Parlamento aprobó el domingo una ley que fija durísimos recortes fiscales para llevar el déficit de las cuentas públicas a cero.

De tal suerte, las posibilidades de cumplir en término con la promesa de pago se desvaneció y los futbolistas decidieron suspender por tiempo indefinido el comienzo del campeonato.

"Sé que es una situación bastante incómoda, pero creo que cumplir con lo pautado es la única salida", evaluó Marchi.

"No se dará inicio al campeonato hasta que no se respete lo que se pactó y esto se lo haremos saber a la AFA mañana a través de una nota oficial. Una vez más no se ha cumplido con lo prometido, pasa en el fútbol y en general en la Argentina", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores