Kournikova y Hingis vuelven a jugar juntas

La más famosa de las parejas de tenistas decidieron recomponer los pedazos partidos de una larga relación en el deporte, que hizo trizas precisamente en Chile, para retomar el circuito de dobles.

31 de Julio de 2001 | 09:49 | EFE
MADRID.- Normalmente las segundas partes nunca suelen ser buenas, pero la nueva alianza entre la rusa Anna Kournikova y la suiza Martina Hingis, para competir en los torneos de dobles, promete al menos el morbo de saber si las viejas rencillas han sido superadas del todo.

De momento todo son risas. Tras eliminar en la primera ronda de San Diego a la surafricana Leizel Huber y a la argentina Laura Montalvo por 6-1 y 6-1, Anna y Martina parecen haber olvidado el turbulento desenlace de su primera unión, que se desencadenó en Chile, durante una exhibición en noviembre del año pasado.

En esa ocasión, las dos se emplearon con fuerza y Kournikova ganó el partido, aunque las constantes reclamaciones de Hingis al juez de silla y la mofa sobre su rival provocaron luego un incidente entre ellas en el restaurante, en el que Anna rompió a llorar y estrelló un vaso contra el suelo.

La misma firma de ropa que las patrocina, Adidas, las unió en 1998 pero el dúo se rompió en el 2000. De nuevo se reconciliaron para el final de esa temporada hasta el incidente en Chile. Aunque Kournikova no ha ganado ni un solo título individual en el circuito, con Hingis logró nueve de sus 13 torneos de dobles, entre ellos el Abierto de Australia en 1999, con un récord de 45 victorias y dos derrotas.

La vuelta de la más famosa dupla de mujeres se produce después de cinco meses de ausencia debido a una fractura por estrés en el pie izquierdo de Kournikova, durante su partido de cuartos de final del torneo de Gaz contra la francesa Amelie Mauresmo.

"Estoy entusiasmada de volver a jugar y competir de nuevo cada día", señaló Kournikova tras ganar el encuentro de dobles en una nota oficial enviada a través de su agencia Octagon en la que prefiere no mencionar detalles sobre su boda fantasma con el jugador de hockey Sergei Feodorov aireada por el tabloide "The Sun".

La rusa, 13° del mundo esta semana, competirá en el torneo de San Diego en individual y dobles. En el cuadro individual está exenta en la primera ronda y se enfrentará contra la australiana Nicole Pratt. De ganar ese partido su probable rival y mejor test para conocer su estado de forma sería la belga Kim Clijsters, finalista de Roland Garros y reciente campeona en Stanford.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores