EMOLTV

Eliminatorias: Ecuador tiene problemas para reunir a su plantel

Los jugadores que se desempeñan en el exterior sólo llegarán cuatro días antes del compromiso con Argentina por las clasificatorias mundialistas.

31 de Julio de 2001 | 11:42 | EFE
QUITO.- La selección de Ecuador, que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, tendrá dificultades para contar con todos los jugadores previo al partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002, contra Argentina el próximo 15 de agosto en Quito.

El coordinador del equipo, Vinicio Luna, afirmó a la prensa que los seis jugadores que militan en los clubes del exterior llegarán cuatro días antes del partido.

Jaime Kaviedes se encuentra con su club el Celta español; Ulises De la Cruz, con el Hibernian, de Escocia; en clubes mexicanos: Geovanny Espinoza, en el Monterrey; Iván Hurtado, en los Tigres; y Alex Aguinaga y Agustín Delgado en el Necaxa.

Los jugadores que militan en los clubes locales se entrenarán con la selección desde el próximo 6 de agosto, en la concentración de la escuela militar "Eloy Alfaro", al norte de Quito, ciudad que se ubica a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Ecuador ocupa el tercer puesto de la clasificación que comanda Argentina, por lo que intentará conservar la posibilidad de clasificarse al próximo Mundial derrotando al líder.

El equipo local no contará con el portero titular en las eliminatorias sudamericanas, José Cevallos, los volantes Edwin Tenorio y Edison Méndez, por suspensión de un partido cada uno. Y está en duda el defensa central Augusto Porozo debido a una lesión en la tibia de la pierna derecha.

La oportunidad en el cuidado del arco la tendrá Geovanny Ibarra y como suplente estará el portero Jorge Corozo, del campeón vigente del fútbol ecuatoriano, Olmedo de Riobamba.

El encuentro entre ecuatorianos y argentinos se celebrará en el estadio "Atahualpa", con capacidad para 44.000 aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?