EMOLTV

Arquero argentino Cejas firma en la Roma

El nuevo portero del último campeón del fútbol italiano nació en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, al igual que sus compatriotas y nuevos compañeros Batistuta, Balbo y Samuel.

31 de Julio de 2001 | 12:32 | Reuters
BUENOS AIRES.- El arquero argentino Sebastián Cejas viajará en los próximos días a Italia para definir su incorporación a la Roma, último campeón de la liga italiana, según confirmó el propio futbolista.

"Tengo el contrato arreglado, así que, si Dios quiere, me voy a incorporar a la Roma entre jueves y viernes cuando firme mi vínculo con el equipo", dijo el martes Cejas a una radio local.

El arquero, de 26 años y apodado "Terremoto", se desvinculó recientemento de Newell's Old Boy de Rosario, donde defendió su arco desde 1995 hasta el último torneo local.

De concretarse la operación, Cejas tendrá como compañeros a los delanteros Gabriel Batistuta y Abel Balbo y al defensor Walter Samuel, quienes también surgieron de las divisiones inferiores de Newell's.

Con más de 150 partidos disputados en el fútbol argentino, una de las características de Cejas es la potencia con la que patea penales y tiros libres.

"La idea de la gente de la Roma es que el domingo empiece a entrenarme para poder ser presentado oficialmente el 7 de agosto", comentó. Ese día, el conjunto de la Roma hará la presentación de su plantel de cara a la temporada 2001-02, en un partido ante el argentino Boca Juniors en el estadio Olímpico de esa ciudad.

"Espero poder demostrar en Roma todo lo que sé y repetir lo que hice en Argentina", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?