Fútbol: Nottingham Forest está a la venta

El cuadro que milita en la segunda división inglesa tiene una deuda de 8,55 millones de dólares.

31 de Julio de 2001 | 13:07 | Reuters
NOTTINGHAM, Inglaterra.- El ex campeón del fútbol de Europa Nottingham Forest puso a la venta la totalidad del equipo para pagar sus deudas, dijo el martes el administrador del club, Paul Hart.

Versiones de prensa indican que el cuadro, que se coronó monarca europeo en 1979 y 1980 pero que ahora milita en la primera división del fútbol inglés (segunda división), tiene una deuda de 8,55 millones de dólares y que sus pérdidas semanales son de aproximadamente 142.500 dólares.

La situación actual es un enorme contraste con sus días de gloria cuando en 1979, el entonces presidente del club Brian Clough se convirtió en el primer directivo inglés en pagar 1,42 millón de dólares por un jugador, cuando compró al goleador inglés Trevor Francis del Birmingham City.

Ahora, los tiempos son difíciles y Hart, quien sucedió al ex administrador David Platt hace apenas dos semanas, dice que no tiene otra opción que reducir la deuda de sueldos.

"Hay gente que no le gusta vender, pero el hecho es que nosotros tenemos que reducir los salarios. Creo que los hinchas lo entenderán", declaró Hart a Reuters.

"El club ha gastado una cantidad increíble de dinero en los dos últimos años, 38,48 millones de dólares en sueldos y costos de transferencias, eso no es beneficioso para ningún club de fútbol", explicó.

"Pero no vamos a regalar a nadie. Tenemos que ser realistas con la situación y estamos abiertos a las ofertas", indicó Hart.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores