La sociedad Kluivert-Saviola se asienta cada vez más

Ambos fueron figuras en el triunfo del Barcelona ante el Grasshopper suizo en un encuentro amistoso que terminó con un marcador de 4-2 en favor de la escuadra española.

31 de Julio de 2001 | 15:28 | EFE
ZURICH.- El argentino Javier Saviola y el holandés Patrick Kluivert confirmaron ante el Grasshopper, de la primera división suiza (2-4), que pueden formar esta temporada una de la sociedades atacantes más letales del fútbol europeo.

Los dos primeros goles del Barcelona llevaron su mágico sello (Kluivert en la asistencia y Saviola en la definición) y sus diabólicas combinaciones al primer toque fueron lo más destacado de un partido en el que el conjunto azulgrana confirmó que, en cuanto se enfrenta a un rival de cierta entidad, sigue sufriendo demasiado en defensa.

Sin Rivaldo, Alfonso y Puyol, quienes arrastran molestias físicas, Carles Rexach sacó un once con Rochemback alternando las labores de dirección con Cocu, y Kluivert por detrás de Saviola y Overmars.

Kluivert y Saviola ven el fútbol de la misma forma: inteligencia, movilidad, combinaciones en uno o dos toques y olfato de gol, aunque los técnicos barcelonistas deberán estudiar como conjugar todas esas virtudes con las de Rivaldo, un futbolista igual de mágico, pero con un concepto totalmente individualista del juego.

En cuanto a la labor de los nuevos, cabe destacar la velocidad de Geovanni por la derecha, mucho más incisivo que Overmars en la primera mitad, y el trabajo de Rochemback, quien confirmó su tremendo disparo desde fuera del área en el gol que cerró la cuenta de su equipo.

En defensa, Christanval y Anderson evidenciaron algunas lagunas fruto de una falta de compenetración lógica a estas alturas de pretemporada, aunque el francés se reveló como un jugador muy interesante en la construcción desde la zaga.

GRASSHOPPER: Peter (Huber, min.46); Schwegler, Castillo (Mangiarratti, min.46), Smiljanic, Berner (Jaggy, min.46), Diop Papa, Baturina, Spycher (Buhler, min.46), Nuñez, Morales (Herber, min.46) y Petric (Mwaruwaru,min.46).

BARCELONA: Reina; Reiziger (Gabri, min.46), Andersson, Christanval, Sergi (Zenden, min.46), Rochemback, Luis Enrique (Xavi, min.46), Cocu, Kluivert, Overmars (Geovanni, min.46) y Saviola.

Goles: 0-1, min.24: Saviola; 1-1, min.42: Nuñez; 2-1, min.58: Mwaruwaru; 2-2, min.69: Saviola; 2-3, min.70: Geovanni. 2-4, min.72: Rochemback.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores