Ricardo Acioly cree en calidad de Ríos

El técnico brasileño, que se hará cargo del tenista chileno el lunes venidero, señaló que tiene tenis de sobra para volver a estar entre los mejores del mundo. "Tiene que tener aspiraciones altas e indudablemente tiene nivel para estar entre los diez mejores", acotó.

31 de Julio de 2001 | 16:54 | Agencias
SANTIAGO.- "Creo que Marcelo (Ríos) es uno de los mejores jugadores en el mundo y en el ránking no creo que esté donde debe estar, pero vamos a trabajar para que eso empiece a cambiar".

Con esas palabras se refirió Ricardo Acioly, capitán del equipo de Copa Davis de Brasil, al nuevo pupilo que tendrá en el circuito del tenis mundial.

Acioly se mostró contento por tomar como pupilo a Ríos y agregó que esta es una "buena oportunidad" para instalarlo (a Ríos) entre los mejores del circuito.

El entrenador brasileño, de 37 años, señaló a Radio Cooperativa que tenía una buena relación con el tenista chileno y negó que sea una persona difícil de tratar.

"Siempre nos llevamos bien. Fernando Meligeni (su ex pupilo) y Marcelo entrenaron mucho cuando nos topasmos en los torneos, tuvimos una relación de amistad... Yo no creo que Marcelo sea un tipo difícil, es una persona reservada, es una persona, como decimos en Brasil, en la suya", precisó.

Acioly indicó que Ríos tiene calidad suficiente para volver al "top ten" del tenis mundial, pero que para eso se necesita trabajar mucho. "Tiene que tener aspiraciones altas e indudablemente tiene nivel para estar entre los diez mejores", acotó el brasileño.

Finalmente, el entrenador señaló que su trabajo comenzará el lunes venidero y que los primeros objetivos son el torneo de Washington y el US Open (ultimo Grand Slam de la temporada), ambos en superficie de cemento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores