EMOLTV

Eliminatorias: Habegger y Bolivia vendrán por un triunfo

Para jugar con Chile, el nuevo técnico declaró que quiere a tres jugadores bolivianos que actúan en el exterior: Julio César Baldivieso, de Cobreloa; Marco Antonio Sandy, del Tampico de México; y Juan Manuel Peña, del Valladolid español.

31 de Julio de 2001 | 17:14 | DPA
LA PAZ.- Con su nuevo director técnico, el argentino Jorge Carlos Habegger, la selección boliviana de fútbol viajará el 12 de agosto a Santiago para enfrentar dos días después a su par de Chile, en partido que corresponde a la decimocuarta fecha de las eliminatorias Corea-Japón 2002.

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Víctor Hugo López, informó hoy que los jugadores convocados se concentrarán desde el jueves de la próxima semana en la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra para el cotejo contra los chilenos a disputarse el 14 de agosto.

Indicó también que el trabajo de Habegger comenzará esta noche cuando observe el partido entre The Strongest y Real Potosí por el torneo local, que se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El entrenador argentino llegó ayer al país y manifestó sus deseos de ponerse manos a la obra, para revertir los resultados adversos que dejaron a Bolivia por segunda vez fuera del Campeonato Mundial en las últimas eliminatorias.

Optimista por el partido que marcará su debut en su segunda vez como técnico, Habegger empezó a encaminar la conformación del cuerpo técnico, desarticulado con la renuncia del preparador físico José Antonio Vaca y del ayudante de campo Jesús Reynaldo, quienes se fueron como muestra de solidaridad con el renunciado entrenador Carlos Aragonés, después de que el equipo sufriera un fracaso rotundo en la Copa América de Colombia, sin lograr anotar un solo gol.

Para jugar con Chile, el nuevo técnico declaró que quiere a tres jugadores bolivianos que actúan en el exterior como Julio César Baldivieso, del Cobreloa chileno; Marco Antonio Sandy, del Tampico de México; y Juan Manuel Peña, del Valladolid español.

El resto de la lista de los convocados, que emergerá a más tardar el sábado, serán futbolistas que militan en clubes del país. Su requerimiento fue inmediatamente tomado en cuenta por la FBF, que inició en la víspera los contactos con los jugadores para establecer si tendrán la posibilidad de acudir al encuentro ante el combinado trasandino.

Habegger tiene esperanzas de conformar un plantel que aspire incluso a la victoria en el partido de Santiago. En materia de nombres, no descartó a nadie y tomó como posibilidad interesante convocar al juvenil Joselito Vaca, jugador del Dallas Burns de los Estados Unidos.

Quiere contar también con el exitoso jugador boliviano Erwin Sánchez, que presta sus servicios en el Boavista de Portugal. Según Habegger, no lo llamará ni para Chile ni para Paraguay, las dos próximas visitas que debe hacer Bolivia antes de jugar su penúltimo cotejo como local ante Ecuador.

En opinión de Habbeger, el volante del Boavista es un valioso aporte y más si se juega como local partidos de la trascendencia de los que vienen. Ecuador se jugará su pase al Mundial enfrentando a la selección bolivina y Brasil hará lo propio en la última fecha de las eliminatorias.

El nuevo técnico, que ya tuvo la oportunidad de dirigir a Bolivia en la eliminatoria de Italia '90, cunado no clasificó por diferencia de un gol frente a Uruguay, suscribirá su contrato esta tarde (local) con los directivos de la FBF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?