EMOLTV

Barcelona renuncia a argentino Riquelme

El gasto hecho en seis nuevas incorporaciones y la falta de un cupo para extracomunitarios hicieron postergar el deseo de la dirigencia azulgrana de contar con el mediocampista de Boca Juniors.

01 de Agosto de 2001 | 09:52 | EFE
PRANGINS, Suiza.- El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, anunció hoy que el argentino Juan Román Riquelme, de Boca Juniors, no jugará esta temporada en la entidad catalana, contrariamente al propósito que lleva persiguiendo hace meses el club.

La imposibilidad de contar con más de cuatro fichas de jugadores extracomunitarios (Rochemback, Saviola, Geovanni y Rivaldo), las dudas acerca de que unos de estos cuatro consiga la nacionalidad española antes de enero y la gran cuantía desembolsada esta temporada con los fichajes contratados por el Barcelona (unos 78,9 millones de dólares), ha resultado un obstáculo insalvable para que Riquelme recale este año en la entidad catalana.

Gaspart, que hoy iniciará sus vacaciones estivales, ha ofrecido durante cuarenta minutos un "discurso", como así ha asegurado, ante los enviados especiales a la estadía del Barcelona, en el que no ha permitido ninguna pregunta y ha anulado la participación de los informadores, a cambio de "tocar" todos los asuntos "relevantes" de la actualidad barcelonista.

El presidente del Barcelona cede sus poderes al vicepresidente primero, Joan Castells, quien ejercerá el máximo cargo en el club gasta el 17 de agosto, cuando Gaspart se incorporará para presenciar el torneo veraniego 'Joan Gamper', que este año contará con la participación del Parma italiano.

Respecto a la situación que se ha vivido con la estrella del equipo, el brasileño Vitor Borba 'Rivaldo', Gaspart ha asegurado que ha hablado con él y lo ha encontrado "contento y feliz".

"Se le ha liquidado todo lo que se había negociado y se tardó tanto porque se estaba buscando, dentro de la legalidad, la mejor fórmula para abonar las cantidades pactadas", ha añadido.

Gaspart ha asegurado que las cantidades que se habían demorado en la ficha de Rivaldo "ya se habían provisionado" y ha insistido en que el retraso se debió a que se estaba "buscando una fórmula" para efectuar el pago y que beneficiase a todas las partes.

El dirigente ha informado que está convencido de que algunos de los jugadores descartados por la entidad (Zenden, Arnau, Dutruel y Alfonso) finalmente abandonarán el club, mientras que ha asegurado que el Barcelona ha cerrado casi por completo las incorporaciones, después de los seis fichajes realizados (Christanval, Andersson, Rochemback, Geovanni, Bonano y Saviola).

"Es posible que en los próximos días se produzca alguna salida", señaló, aunque considera que el adiós de algún jugador "debe beneficiar a todos".

Finalmente, el presidente del Barcelona lamentó la inferioridad en la que se encuentra la entidad catalana respecto del Real Madrid, después de la recalificación de su ciudad deportiva, lo que le permitirá contar con unos ingresos superiores a los 368 millones de dólares.

"Mis competidores tienen unas armas diferentes a las mías. Mis armas son más de cien mil socios y miles de aficionados. Nosotros deseamos una competición abierta y honesta y últimamente no es así", ha precisado.

"El Barcelona tiene la fuerza de sus socios. Tengo que aumentar el 15 por ciento los abonos para competir y otros tienen la suerte y ventaja de contar con el favor de hacerse con ingresos de otra forma", concluyó Gaspart.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?