Ciclismo: LeMond sospecha de los triunfos de Armstrong

El ex pedalero estadounidense dice que está decepcionado de su compatriota -reciente ganador por tercer año consecutivo del Tour de Francia- por estar relacionado con el médico italiano Michele Ferrari, acusado de suministrar sustancias prohibidas a varios deportistas.

01 de Agosto de 2001 | 12:34 | DPA
LONDRES.- El ex ciclista estadounidense Greg LeMond se unió al coro de críticos que ponen en duda que el ganador de los últimos tres Tours de France, Lance Armstrong, haya logrado sus victorias sin ayuda del doping.

LeMond, ganador también de tres rondas francesas en 1986, 89 y 90, se mostró muy duro en declaraciones al diario británico "The Guardian" en sus críticas a su compatriota por colaborar con el polémico médico italiano Michele Ferrari.

"Cuando Lance ganó el prólogo en 1999 estuve cerca de llorar, pero cuando me enteré de que estaba trabajando con el doctor Ferrari me vine totalmente abajo. A la luz de la relación de Lance con Ferrari, simplemente no quiero comentar el Tour de este año. Estoy decepcionado con Lance, eso es todo", sentenció LeMond.

Ferrari, desde hace años estrecho colaborador de numerosos ciclistas, está pendiente de juicio acusado de suministrar sustancias prohibidas a varios deportistas.

El estadounidense Armstrong, que ganó su tercer título en el Tour el pasado domingo, no oculta su relación con Ferrari, y lo defiende con el argumento de que aún no fue declarado culpable. El ciclista también se defiende con vehemencia de las sospechas sobre su persona: "¿Dio Armstrong positivo alguna vez? No. ¿Pasó Armstrong algún control? Muchos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores