EMOLTV

Aplazan despedida de Iván Zamorano

El gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Hoffmann, señaló que el delantero chileno tendrá su propio partido en diciembre, descartando que el duelo con Francia del 1 de septiembre tenga ese significado.

01 de Agosto de 2001 | 15:56 | EFE
SANTIAGO.- Los dirigentes del fútbol chileno resolvieron este miércoles modificar y aplazar hasta finales de año la despedida de Iván Zamorano de la selección nacional, que en principio se iba a celebrar el próximo 1 de septiembre en un amistoso con Francia.

"Iván Zamorano tendrá su partido de despedida a finales de año y toda la recaudación será para la Fundación que lleva su nombre", dijo Pablo Hoffmann, gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Este martes, antes de regresar a México, donde juega por el América, tras una estancia de dos días en la capital chilenas, Zamorano dio por hecho que su partido de despedida sería el amistoso Chile-Francia programado para el 1 de septiembre en Santiago e incluso manifestó su deseo de tener a Marcelo Salas como acompañante en la delantera chilena.

"Creemos que Iván Zamorano merece un espectáculo único y especial, que va a ser preparado en conjunto con los responsables de su Fundación", dijo Pablo Hoffmann, que añadió que el próximo viernes se reunirá con Wilson Flores, representante de Zamorano en Chile, para comenzar a trabajar en la iniciativa.

La Fundación de Zamorano, que es embajador especial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), promueve y financia el desarrollo del deporte entre los niños de sectores pobres de Santiago y otras ciudades chilenas.

"El rival lo comenzaremos a buscar con la Fundación desde este mismo viernes 3 de agosto", aseguró.

Preguntado por la posibilidad de que Zamorano juegue de todas maneras por la selección en el amistoso contra Francia, Hoffmann fue tajante: "Ustedes saben perfectamente que Zamorano renunció a la selección chilena y por lo tanto, si está o no está en el partido con Francia va a depender sólo de Iván Zamorano y del técnico, pero insisto en que ese encuentro no tiene nada que ver con la despedida de Iván", remarcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?