EMOLTV

Los argentinos sin fútbol el fin de semana

Los clubes mantienen deudas con los jugadores estimada en 32 millones de dólares.

01 de Agosto de 2001 | 22:52 | AP
BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, anunció el miércoles que el campeonato Apertura no comenzará el fin de semana y el sindicato de los jugadores puso en duda cuándo se iniciará.

Grondona, que se reunió con la ministro de Trabajo, Patricia Bullrich, dijo que "no hay fútbol" como consecuencia de la deuda que tienen los clubes con los jugadores, estimada en 32 millones de dólares.

"Estamos trabajando para el futuro", añadió Grondona en alusión a la búsqueda de dinero para pagar la deuda, pero las gestiones ante un banco oficial no avanzaron por las altas tasas de interés exigidas.

La AFA y los clubes se habían comprometido en mayo a pagar deudas atrasadas pero solamente abonaron el 35%, ante lo cual el sindicato de los jugadores decidió no iniciar el torneo.

El ministerio de Trabajo, en tanto, intimó a la AFA y a los clubes a cumplir lo firmado en mayo bajo apercimiento de aplicar multas no especificadas.

Sergio Marchi, titular del sindicato de los jugadores, dijo que el fin de semana no se iniciará el Apertura y manifestó que está en duda la fecha para el comienzo.

"De cara al domingo es imposible que haya fútbol, y veo difícil que haya el otro fin de semana porque no veo respuestas serias de parte de los dirigentes", dijo Marchi.

El dirigente insistió en que los campeonatos comenzarán cuando los clubes se pongan al día con los jugadores lo cual será "muy complicado".

"En la AFA debe haber una decisión enérgica de castigar a los culpables. Llegó el momento de plantear con seriedad una reforma estructural del fútbol. No podemos dejar esta actividad en manos de algunos irresponsables que han hecho un despilfarro", de dinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?