ATP: Argentino Cañas fue elegido jugador revelación del mes

Goran Ivanisevic, en tanto, fue nominado como el mejor jugador de julio gracias a su triunfo en Wimbledon y su espectacular avance en la "Carrera de Campeones".

02 de Agosto de 2001 | 11:06 | EFE
MONTECARLO.- El campeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic, fue nombrado jugador del mes de julio de la ATP, tras conseguir 200 puntos de la "Carrera de Campeones", mientras que argentino Guillermo Cañas, finalista de Stuttgart, fue elegido como el jugador ATP revelación del mes.

La victoria de Ivanisevic en Wimbledon, donde había alcanzado tres veces la final sin conseguirla, le ayudó a mejorar 72 posiciones en la clasificación provisional de la "Carrera de Campeones" de 2001, y se encuentra ahora en undécima posición.

El argentino Guillermo Cañas, de 23 años, consiguió el título de Casablanca en tierra batida y alcanzó la final en hierba en el torneo de Hertogenbosch este mismo año, y ahora se encuentra en la decimocuarta posición tras conseguir 66 puntos al disputar la final en Stuttgart, que perdió ante Gustavo Kuerten.

Otros candidatos a jugador del mes fueron el finalista en Wimbledon, Patrick Rafter, que se situó en la sexta posición de la "Carrera de Campeones" tras lograr 140 puntos, así como el ganador del torneo de Los Angeles y líder actual de la Carrera, el norteamericano Andre Agassi.

Entre los aspirantes a jugador revelación, se encontraban el joven español Tommy Robredo que logró en Sopot, Polonia, su primer título en un torneo ATP con 55 puntos; el ruso Mikhail Youzhny, finalista en Newport; Martín Lee y la joven estrella argentina David Nalbandián.

Ganadores anteriores:

Enero: Andre Agassi y Arnaud Clement.
Febrero: Roger Federer y Guillermo Coria.
Marzo: Andre Agassi y Jan-Michael Gambill.
Abril: Juan Carlos Ferrero y Guillermo Coria.
Mayo: Juan Carlos Ferrero y Alberto Martín.
Junio: Gustavo Kuerten y Sebastien Grosjean.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores