FIFA autoriza a jugar a Ronaldinho

El organismo rector del fútbol mundial exigió al Gremio brasileño que envíe el "transfer" del jugador para que éste pueda debutar con el Paris Saint-Germain en la liga francesa.

02 de Agosto de 2001 | 12:40 | EFE
PARIS.- La FIFA ordenó hoy a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tramitar la licencia internacional de Ronaldinho para que pueda jugar desde el próximo partido con el París Saint-Germain, informó el club galo.

El delantero brasileño podrá jugar el próximo sábado con el PSG en el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga que disputará contra el Auxerre.

El club francés no precisó si se trata de un permiso provisional o definitivo ni si deberá pagar una indemnización al anterior club de Ronaldinho, el Gremio de Porto Alegre.

El contrato de Ronaldinho con el Gremio se acabó el pasado mes de febrero y el jugador decidió entonces firmar por el PSG. Pero la entidad brasileña exigió una indemnización por el traspaso amparándose en una antigua ley del país según la cual los clubes mantienen derechos sobre los jugadores incluso al final de sus contratos.

Con este conflicto abierto, la CBF se negaba a tramitar la licencia internacional del jugador, lo que le impedía debutar con el PSG.

Ante la demora de la justicia brasileña en dar un dictamen, el club galo recurrió a la FIFA que ha terminado por permitir el debut del jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores