Roddick no le da oportunidad a Kuerten

El joven norteamericano, que este año ha derrotado a Pete Sampras, Carlos Moyá, Marcelo Ríos y Marat Safin, entre otros jugadores de gran nivel, superó al brasileño en el Masters Series de Montreal por 6-7(4), 6-4 y 6-2.

02 de Agosto de 2001 | 18:16 | DPA
MONTREAL.- El brasileño Gustavo Kuerten, primer cabeza de serie y actual número uno de la "Carrera de Campeones" de la ATP, cayó este jueves en octavos de final del torneo de tenis de Montreal, mientras que superaron esa instancia el español Juan Carlos Ferrero, el alemán Tommy Haas y el francés Arnaud Clement.

Kuerten perdió en tres sets, por 6-7(4), 6-4 y 6-2, ante el joven estadounidense Andy Roddick, que con sólo 18 años se ha convertido en la gran promesa del tenis de su país ante la inevitable y cada vez más cercana retirada de los veteranos Pete Sampras y Andre Agassi.

El brasileño de 24 años, que ha ganado 17 de sus últimos 19 encuentros y fue semifinalista la semana pasada en Los Angeles, admitió que tuvo un mal día, mientras que su rival aprovechó todas sus oportunidades. "Estaba concentrado, pero al final no me quedaba mucha energía", dijo Kuerten.

"He jugado muchos partidos", señaló. "Estaba metido en este partido e intenté concentrarme en los puntos uno tras otro. Pero es duro si no sigues concentrado", añadió.

"Tuve algunos problemas y empecé a perder energía. (Roddick) sacaba fuerte y no tuve demasiadas oportunidades. En un partido como éste necesitaba ser más activo en la pista", reconoció Kuerten.

Roddick jugará mañana en cuartos contra el rumano Andrei Pavel, que hoy derrotó con contundencia al verdugo de Lleyton Hewitt, el marroquí Hicham Arazi, por 6-0 y 6-2.

El estadounidense no podrá relajarse: "Saldré (a la cancha) y jugaré, me concentraré pase lo que pase. Son los cuartos de un (torneo) Masters". Y agregó que "el público estaba entusiasmado, me sentí bien (sobre la pista). Esta es una victoria importante, es un triunfo enorme para mí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores