Liga de Campeones: UEFA descalificó a equipo israelí

El Maccabi Haifa dejó su lugar al FC Kaha, de Finlandia, en la última ronda de la fase previa por alinear a un jugador que estaba suspendido desde el año pasado por agresión.

03 de Agosto de 2001 | 10:51 | EFE
MADRID.- La UEFA decidió hoy descalificar al equipo israelí Maccabi Haifa, que se había clasificado para jugar la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, por alinear en su partido de vuelta de la segunda ronda, el pasado miércoles, a un jugador que estaba sancionado.

El Maccabi ganó 4-0, pero la suspensión de la UEFA implica que la victoria se concede a su rival, el equipo finlandés FC Haka, por 3-0. Como el Maccabi se había impuesto en la ida por 1-0, el FC Haka se clasifica para la tercera ronda por un marcador global de 3-1.

El equipo israelí alineó el pasado miércoles durante 70 minutos al jugador Walid Badeer, sancionado con tres partidos por agredir a un contrario en septiembre de 2000. Dos encuentros de ese castigo estaban aún pendientes de cumplimiento.

En caso de que el Maccabi recurra la decisión tomada hoy por la UEFA, la apelación se estudiará el día 6 de agosto.

El equipo ahora eliminado debería enfrentarse al Liverpool el próximo miércoles en el encuentro de ida de la última ronda previa a la Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores