Olimpia amenaza con abandonar torneo paraguayo

Mientras apela a la sanción de la FIFA, que impide al cuadro guaraní a disputar torneos internacionales por no retirar demandas contra futbolistas de la justicia civil, la dirigencia de la institución piensa en tomar revancha contra la asociación de fútbol de ese país, a quien sindica como responsable del castigo.

03 de Agosto de 2001 | 12:09 | DPA/Reuters/emol.com
ASUNCION.- El club Olimpia se podría retirar del torneo Clausura paraguayo, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en protesta por la suspensión por parte de la FIFA para disputar competiciones internacionales.

El presidente olimpista, Osvaldo Domínguez, atribuye al presidente de la APF, Oscar Harrison, ser el principal causante de la suspensión.

Sin embargo, Harrison dijo esta mañana a "Radio 970" de Asunción que "esta medida es improbable e imposible, pues todos los clubes paraguayos están obligados, por estatutos, a participar de los torneos de la APF, salvo excepciones debidamente explicadas, (y en) caso contrario, deberá atenerse a sanciones".

La FIFA suspendió a Olimpia por no responder al servicio disciplinario "para manifestar su postura del retiro de acciones civiles en curso", ante demandas en el fuero civil contra los jugadores Ricardo Tavarelli, Juan Carlos Franco (ambos actualmente en el plantel principal) y Nelson Zelaya (hoy jugador de Cerro Porteño).

En ese plano, Harrison desmintió las acusaciones de su homólogo del club Olimpia, respecto a que la APF habría inducido a la FIFA para obtener la suspensión del club de toda competición internacional.

"Fue el mismo club Olimpia el que no aprovechó la ocasión que le brindó la FIFA para evitar la aplicación de la medida disciplinaria", sostiene un documento hecho llegar a los medios paraguayos.

En el terreno de la Copa Mercosur, donde el cuadro paraguayo compartía el grupo B con Flamengo, San Lorenzo y Nacional, aún la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no tiene una decisión sobre cambiar el calendario, debido a la apelación interpuesta por el club afectado ante la FIFA.

Sin embargo, una fuente de la Conmebol aseguró que la situación de un Olimpia castigado, que perdió 0-2 sus respectivos compromisos con San Lorenzo y Nacional podría tener dos caminos: "Si el partido con Flamengo se suspende, entonces pueden darse dos casos: o se le atribuyen tres puntos como si hubiera ganado el encuentro o se le quitan los puntos a los equipos que ya le ganaron a Olimpia (San Lorenzo y Nacional)".

No obstante, todo este proceso está sujeto a la determinación que pueda tomar el club de apelar la decisión de FIFA, que considera "injusta y arbitraria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores