Kuerten se vuelve a topar con Roddick en Cincinnati

El brasileño tendrá su revancha en el Masters Series de Cincinnati, torneo cuyo sorteo dejó programado para primera ronda el duelo del número uno ante el estadounidense Andy Roddick.

04 de Agosto de 2001 | 15:55 | DPA
CINCINNATI.- El brasileño Gustavo Kurten se tomará la revancha de su eliminación en el torneo de tenis de Montreal antes de lo esperado, ya que tras el sorteo del cuadro del Masters Series de Cincinnati, el enfrentamiento de primera ronda será ante su reciente verdugo, el estadounidense Andy Roddick.

Kuerten parte como primer preclasificado en Cincinnati y tendrá en menos de una semana la oportunidad de medirse ante el nuevo fenómeno del tenis estadounidense, tras caer derrotado el jueves en tres sets. "Tengo un gran respeto por Gustavo", dijo Roddick, de 18 años. "Es mejor jugador que yo de lejos", agregó.

Tras Kuerten figura como segundo cabeza de serie el estadounidense Andre Agassi, mientras el ruso Marat Safin es tercero y como cuarto favorito aparece el español Juan Carlos Ferrero, seguido del australiano Lleyton Hewitt, el ruso Yevgeny Kafelnikov, el británico Tim Henman, el australiano Patrick Rafter y el estadounidense Pete Sampras.

El torneo de Cincinnati supone la reaparición del vencedor de Wimbledon, el croata Goran Ivanisevic, que se tomó un mes de descanso después de la memorable final a cinco sets frente a Rafter sobre el césped del "All England Club". El croata es el decimocuarto cabeza de serie y comenzará el torneo enfrentándose al español Francisco "Pato" Clavet. Ambos son zurdos.

La novedad de este torneo es sin duda la vuelta del alemán Boris Becker a las pistas, ya que jugará con Ivanisevic el torneo de dobles.

Por su parte, Agassi, dos veces campeón en Cincinnati, tratará de recuperarse de la derrota en la primera ronda de Montreal ante el croata Ivan Ljubicic. Pero tendrá frente a él al argentino Gastón Gaudio.

Sampras tiene tres títulos de Cincinnati en su haber, pero no consigue una victoria desde Wimbledon de 2000. Su debut en el torneo lo hará frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti, vencedor del torneo de Kitzbuehel la pasada semana.

Rafter es el vencedor de 1998 y debutará ante el español Albert Portas, mientras Safin tendrá en el argentino Guillermo Cañas al primer escollo del torneo.

El actual campeón del torneo, el sueco Thomas Enqvist, debutará frente al alemán Nicolas Kiefer, mientras otro estadounidense, Michael Chang, con dos títulos de Cincinnati en su haber, tendrá que comenzar a luchar contra al bielorruso Vladimir "Mad Vlad" Voltchkov.

El torneo de tenis Masters Series de Cincinnati, el sexto de la temporada, reparte 2,95 millones de dólares y puntos para los rankings de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores