Mika Hakkinen pensó en retirarse de la Fórmula Uno

Con 32 años a cuestas y 11 en las pistas de la Fórmula Uno, el piloto finlandés estuvo muy cerca de soltar el acelerador y retirarse del automovilismo, una decisión que podría producirse en cualquier momento.

04 de Agosto de 2001 | 16:17 | Reuters
LONDRES.- El bicampeón mundial finlandés Mika Hakkinen reveló que pensó en retirarse de la Fórmula Uno a comienzos de la temporada.

"Creo que todo conductor de Gran Premio, cada año que pasa piensa en su retiro", dijo el astro de McLaren en el website de la BBC.

"La Fórmula Uno es competición, en la que se pierde mucho más que se gana y así se llega a un punto en el que uno se dice a sí mismo: '!Ya está bien de viajar y de conducir estas cosas!'".

"Eso ocurre. Me ha pasado a mí y le ocurre a muchos pilotos. Es algo normal, pero se mira al futuro y se continúa".

Los rumores de que el finlandés de 32 años estaba planeando retirarse a finales de año fueron frecuentes en la primavera tras un mal comienzo de la temporada.

Pero poco antes del Gran Premio de Gran Bretaña en julio, Hakkinen confirmó que estaba cerca de un acuerdo con la casa McLaren para el años 2002. El finlandés logró dos campeonatos mundiales con McLaren en 1998 y 1999.

Tres días más tarde de esta confirmación, ganó su primera carrera de la temporada actual en el circuito de Silverstone.

Pero, a pesar del impulso que le dio dicha victoria, Hakkinen acepta que tendrá que retirarse algún día.

"He estado en la Fórmula Uno por 11 años y eso es mucho tiempo. Creo que una persona sentirá dentro cuando esté listo para dejarlo", dijo. "Pienso en ello y no sé cuando ocurrirá. Es algo difícil de decir", agregó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores