EMOLTV

Sorpresiva derrota del Real Madrid en Egipto

Si bien el juego amistoso fue útil para que el DT merengue, Vicente Del Bosque, probara variantes, nadie se espera la derrota por la cuenta mínima ante el equipo local Al Ahly.

04 de Agosto de 2001 | 17:01 | EFE
EL CAIRO.- El Real Madrid tropezó en su visita a la tierra de los faraones y cayó derrotado ante el Al Ahly egipcio, por 1-0, en un partido que el equipo blanco controló sin problemas antes del descanso y que se le complicó por sus propios errores, sobre todo defensivos, durante la segunda mitad.

En el país de las pirámides, el Real Madrid cumplió otra etapa en su puesta a punto para la temporada 2001-2002, la de su centenario, con una pobre actuación que sólo sirvió al entrenador, Vicente del Bosque, para hacer pruebas y para que Zidane, Raúl y Figo compartieran más minutos de juego.

De la inspiración de las tres grandes estrellas madridistas dependerán en gran parte las opciones de éxito del equipo blanco en la campaña que se avecina.

El técnico salmantino lo sabe y quiere que conecten cuanto antes, pero esta noche quedó claro que todavía hace falta tiempo para que su acoplamiento sea perfecto.

En una primera parte que se convirtió en un monólogo del equipo blanco, Zidane, entre líneas, se ofreció siempre a su compañeros para intentar fabricar el juego de ataque del Real Madrid, aunque sus intervenciones no fueron espectaculares ante un rival muy replegado que apenas disfrutó del balón antes del descanso.

Sin brillar, el campeón de la Liga española se hizo dueño del partido desde el primer minuto y suyas fueron todas las ocasiones de gol en el primer tiempo.

La mejor fue un disparo al palo de Roberto Carlos tras una pared espléndida de Zidane al borde del área (m.38). Antes, el propio defensa brasileño (m.21) y Savio (m.28) estuvieron a punto de inaugurar el marcador y no lo consiguieron por culpa del guardameta El Hadary, sin duda el mejor jugador del Al Ahly durante la primera mitad.

Nada más comenzar la segunda, el Real Madrid volvió a exhibir sus viejas carencias defensivas y lo pagó caro. Un despiste de la zaga blanca permitió a Ghaly internarse dentro del área blanca, hasta la línea de fondo, y dar una asistencia perfecta a Sunday, que marcó a puerta vacía.

Tres minutos después, en el 54, Ibrahim estrelló un disparo en un poste de la portería de César y Khaled Bibo, en el 59, no marcó por centímetros en medio del desconcierto general de la defensa del Real Madrid.

La preparación física aún deficiente del Real Madrid se puso en evidencia en la segunda parte. El Al Ahly, muy inferior al campeón español pero mucho más rodado y veloz, sacó provecho del cansancio de los jugadores de Del Bosque y le puso en aprietos.

Khaled Bibo, en el minuto 70, con una preciosa vaselina, volvió a hacer temblar el larguero de la portería de César ante el clamor de los aficionados egipcios.

El Real Madrid, sin ideas para doblegar a un rival muy impetuoso y que jugaba lo que en Egipto se denominó 'el partido del siglo', pudo equilibrar la balanza con dos remates de cabeza de Raúl que se fueron por encima del travesaño, pero acabó el encuentro sumido en la desesperación y la impotencia.

Al Ahly: El Hadary, Saeed, Shoukry, Amein, El Daef, Haffez, Khadshaba, Gouda, El Daeen, Ibrahim y Maher. También jugaron Kamouna, Sunday, Ghaly, Khaled Bibo y Riyad.

Real Madrid: César; Geremi, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Makelele, Helguera; Figo, Zidane, Savio; y Raúl. También jugaron Guti, McManaman, Solari y Celades.

Gol: 1-0, m.51: Sunday.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio El Cairo ante unos 65.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?