EMOLTV

Puerto Montt renació ante Colo Colo

Con nuevas caras y un fútbol notoriamente evolucionado, los sureños se impusieron a los albos por 3-2 en un emocionante encuentro disputado en el barroso pasto del Chinquihue.

04 de Agosto de 2001 | 19:25 | emol.com
PUERTO MONTT.- Colo Colo, sublíder del Torneo Nacional, no pudo derrotar al penúltimo clasificado, Puerto Montt, que con un plantel totalmente remozado venció a los albos en un apretado 3-2.

El equipo sureño tempranamente dejó en claro que ya no es el equipo "fácil" de la primera rueda, y a los 10 minutos se puso en ventaja con una anotación del zaguero Carlos Fuentes de cabeza.

Con los debutantes Nelson Tapia, Agustín Salvatierra, Víctor Pacheco y Richard Zambrano, integrados por el nuevo técnico Fernando Díaz, Puerto Montt mantuvo dominio en la primera parte, e incluso espera la incorporación final de Esteban Valencia.

Ya en el complemento, los "delfines" volvieron a anotar, esta vez a través de un impecable remate a la entrada del área de Juan José Ribera, cuyo zurdazo no pudo contener Marcelo Ramírez.

Los ingresos de Barticciotto y Reyes en el lado colocolino fueron las medidas ideadas por Roberto Hernández para revertir el marcador adverso, cuya primera señal de recuperación llegó a los 69' con el descuento de Héctor Tapia.

Rápidamente, a los 72', el propio Carlos Reyes marcó de cabeza el empate parcial que dejaba en el piso todo el buen trabajo local en la primera etapa y parte de la segunda.

Con Colo Colo entusiasmado en los últimos minutos en busca de un triunfo casi épico, Puerto Montt aprovechó los espacios y velozmente salió en contragolpes rápidos para buscar los tres puntos. La expulsión de Luis Guajardo (82') facilitó de alguna manera la tarea para los locales.

A cuatro minutos del final, Eric Lecaros es derribado por Marcelo Ramírez en el área, o al menos así lo consideró el juez Guido Aros, aunque su cobro no convenció a los integrantes del plantel colocolino. Quiroga, certero, incrustó su disparo desde los doce pasos en un rincón para establecer el 3-2 final.

El resultado deja a Colo Colo con sus 29 puntos en la segunda colocación, a la espera de los partidos de Wanderers y Cobreloa que podrían superarlo en la tabla. Puerto Montt, con 13 unidades, comienza a mirar con distintos ojos el Torneo Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?