EMOLTV

Argentinos ganan el mundial de vóleibol de playa

Vencieron a la dupla brasileña en un torneo realizado en Austria.

05 de Agosto de 2001 | 11:05 | AP
KLAGENFURT.- Los argentinos Mariano Baracetti y Martín Conde se consagraron campeones del Mundial de vóleibol de playa al derrotar en una final dramática 2-1 a los brasileños Ricardo Santos y Jose Loiola.

Baracetti y Conde se alzaron con el título en un choque que se extendió por tres horas 25-23, 12-21, 20-18.

Los argentinos se llevaron el primer set en 28 minutos, luego que la dupla brasileño perdió la compostura al protestar airadamente un fallo del juez.

Motivados por ese revés, los brasileños sacaron a relucir todo su arsenal en el segundo set, que dominaron de principio a fin.

El tercer set fue una verdadera lucha sin cuartel. Con la pizarra empatada a 18, los argentinos anotaron los dos puntos que marcaron la diferencia decisiva.

Los argentinos llegaron al partido final tras derrotar en semifinales a los estadounidenses Christian MacCaw y Rob Heidger 2-0 (21-15, 21-16).

La medalla de bronce fue ganada por los noruegos Jorre Andre Kjemperud y Vegard Hoidalen que vencieron 2-0 (21-16, 21-14) a los estadounidenses McCaw y Heidger.

En la rama femenina, el sábado, las brasileñas Adriana Behar y Shelda Kelly Bruno Bede derrotaron a sus compatriotas Sandra Pires y Tatiana Minello para revalidar su título mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?